Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Oficial: Definido el futuro de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

Finalmente, el Manchester United y el Inter lo han hecho oficial. El delantero, Alexis Sánchez ha pasado a ser jugador a título definitivo del conjunto neroazurro. Este 6 de agosto han salido los comunicados de las partes, poniendo las formalidades que restaban para poner fin a la novela. El chileno ha firmado un contrato para jugar en el equipo lombardo hasta el final de la temporada 2022-2023, luego de tener un gran final de campaña en la Serie A bajo las órdenes de Antonio Conte.

Alexis Sánchez y un final anunciado

Luego de semanas de rumores, ya los distintos representantes del Manchester United y de Inter venían anunciando que la ficha de Alexis Sánchez permanecería en el Giuseppe Meazza. Así lo dijo el propio Ole Gunnar Solskjaer el pasado miércoles, siendo el noruego el principal obstáculo para que el jugador se quedara en Italia. «Creo que sí, así que puedo confirmar. Alexis tuvo un buen momento ahí (en Inter) y es un buen jugador, por lo que le deseamos todo lo mejor».

De igual forma lo anunciaba el técnico interista, Antonio Conte tras la victoria ante Getafe en la UEFA Europa League. El jugador vio 20 minutos de juego en el retorno de la competición. «La operación Sánchez es una óptima operación, luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él».

Anuncio oficial

Luego de confirmaciones por parte de las partes de forma informal, el Inter ha emitido su comunicado oficial. El combinado neroazzurro se ha hecho con la totalidad de los derechos de la ficha del atacante, y han firmado un vínculo de 3 años, luego de llegar al acuerdo con los de Old Trafford. «FC Internazionale Milano comunica que Alexis Sánchez se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita. El delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023″.

De forma extraoficial se ha dado a conocer que el jugador tendrá un elevado salario de 7 millones de euros por cada una de las temporadas que dispute con la casaca de Inter. El representante de la Selección de Chile espera ganar espacio en la plantilla lombarda, luego de cerrar la campaña de la Serie A con 4 goles y 9 asistencias. El delantero fue clave para Antonio Conte ante el rendimiento irregular que tuvo el plantel tras el parón del Calcio por la pandemia.