Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bomba! Aubameyang, a punto de definir su futuro

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, finalmente Pierre-Emerick Aubameyang tendría todo definido sobre dónde continuar su carrera.

Aubameyang
Web oficial del Arsenal

El Arsenal tiene motivos para sonreír, ya que está más cerca de conseguir la continuidad más esperada. Pierre-Emerick Aubameyang, que hace un tiempo se especulaba con una casi segura salida del equipo, está cerca de renovar con la institución de Londres. Luego de idas y vueltas y las palabras de Mikel Arteta sobre su delantero, todo parece indicar que se llegará a buen puerto para los ‘Gunners’.

Hace varias semanas que se hablaba de un interés en particular del Barcelona por quedarse con los goles del atacante gabonés. El contrato finaliza en junio de 2021 y el cuadro catalán quería sacar provecho de eso. Cuando los rumores lo acercaban más al Camp Nou que al Emirates Stadium, las últimas informaciones que circularon por Inglaterra indicaron que el Arsenal estaría a un paso de cerrar su renovación.

Según trascendió, los dirigentes ‘Gunners’ le ofrecerían la extensión del vínculo a Aubameyang por dos años más (hasta 2023). De llegar a buen puerto, sería una gran noticia para Mikel Arteta, que había confesado que tenía en mente armar un equipo alrededor de su delantero estrella. Además, si se concretan los refuerzos que baraja la institución inglesa, formaría una línea ofensiva de temer.

Los números de Aubameyang

Pierre-Emerick tuvo una excelente campaña en la Premier League: terminó en el segundo escalón de la tabla de goleadores, con 22 tantos, tan solo uno debajo de Jamie Vardy. Su rendimiento despertó el interés del Barcelona, que anda en busca de alguien que compita por el puesto con Antoine Griezmann. Además, convirtió un doblete para darle vuelta la final de la FA Cup al Chelsea y otorgarle el título al Arsenal.

Aubameyang llegó al conjunto londinense en enero de 2018 y, a partir de ahí, convirtió 54 goles en 85 partidos disputados por el torneo inglés. Formó una dupla efectiva junto a Alexandre Lacazette y guió a los jóvenes delanteros del club. Según indican los rumores, Willian podría convertirse en futbolista ‘Gunner’, lo que nutriría de mayor calidad al ataque de Mikel Arteta.