Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Con dos graves errores de Varane, el Real Madrid quedó eliminado de la Champions

El Real Madrid pagó caro los errores defensivos: Raphaël Varane se equivocó groseramente y dejó al borde de la eliminación al ‘merengue’.

Varane
Varane

El Real Madrid visitó al Manchester City con la premisa de remontar la serie de los octavos de la Champions League. Sin embargo, no tuvo una buena jornada en lo defensivo y pagó caro los errores. Perdió 2-1 en el Etihad Stadium por dos graves equivocaciones de Raphaël Varane, una al principio del encuentro y otra en el complemento. Karim Benzema había puesto el empate transitorio. Ahora, los ‘Citizens’ irán a Lisboa para enfrentar al Olympique de Lyon en cuartos de final.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández (Nicolás Otamendi), Ilkay Gündogan; Gabriel Jesús, Raheem Sterling (David Silva) y Phil Foden (Bernardo Silva). Por su parte, Zinedine Zidane dispuso a Thibaut Courtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez), Raphaël Varane, Eder Militao, Ferland Mendy; Luka Modric (Federico Valverde), Casemiro, Toni Kroos, Rodrygo (Marco Asensio); Karim Benzema y Eden Hazard (Luka Jovic).

El partido

La serenidad le duró poco al Real Madrid. Apenas pasados los cinco minutos del encuentro, Manchester City lo presionó en la salida. Courtois le dio un pase jugado a Varane, que enganchó hacia el medio y la perdió con Gabriel Jesús. El brasileño la tocó para Raheem Sterling, que solo tuvo que empujarla de cara al gol. Con el 1-0 consumado, ahora el ‘merengue’ necesita tres tantos para pasar.

Con los ánimos cambiados por la rápida desventaja, el Real Madrid comenzó a verse inmerso en los nervios. No obstante, el Manchester City no pudo aprovechar la situación para estirar la distancia en el marcador. El cuadro de Zidane volvió de a poco al partido y Karim Benzema, la gran figura del equipo en el último tramo de LaLiga, lo empató para darle esperanzas de cara al segundo tiempo.

En el complemento, el ‘merengue’ salió en busca del gol que necesitaba para forzar la continuidad del partido, pero las falencias defensivas lo volvieron a perjudicar. Varios errores avisaron de lo que iba a pasar instantes más tarde. A los 67 minutos, Varane se volvió a equivocar de manera grosera y dejó a Gabriel Jesús mano a mano con Courtois. El brasileño marcó el 2-1 y desató el festejo de los ‘Citizens’. El Real Madrid no pudo remontar la situación y el Manchester City se metió en los cuartos de final.