Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cristiano Ronaldo se va de la Juventus después de la eliminación?

Cristiano Ronaldo la rompió con un doblete para darle vida a la Juventus pero no alcanzó. Tras la eliminación: ¿seguirá en el conjunto de Turín?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La Juventus no pudo conseguir la remontada para avanzar de ronda en la Champions League 2019/20. En el Allianz Stadium, derrotó 2-1 al Olympique de Lyon, pero el global quedó 2-2 y pasaron los franceses por gol de visitante (habían ganado 1-0 en la ida). Cristiano Ronaldo tuvo una noche brillante ya que convirtió un doblete (el segundo, un zurdazo al ángulo), pero no alcanzó. Ahora, surge la duda: ¿seguirá en la Vecchia Signora?

Rápidamente, el ‘bianconeri’ se encontró en desventaja por un penal que Memphis Depay cambió por el 0-1 inicial. No obstante, apareció la figura de CR7 en todo su esplendor para darle vida al campeón italiano. Desde los 12 pasos, estableció el empate previo al cierre del primer tiempo. En el complemento, metió un misil de zurda que se incrustó en el arco defendido por su compatriota, Anthony Lopes.

A pesar de los dos goles de Cristiano Ronaldo, la Juventus no pudo encontrar el camino para vulnerar una tercera vez al Olympique de Lyon. Por el resultado de la ida, necesitaba sí o sí quedar arriba en el global. Esto no pudo ser y el conjunto francés sacó su boleto para la continuidad de la Champions, en Lisboa. En los cuartos de final, se enfrentarán al Manchester City, que eliminó al Real Madrid.

Las dos eliminaciones

En este momento, la incógnita pasa por la continuidad del portugués en el equipo de Turín. Llegó en 2018 con el objetivo de volver a levantar una ‘Orejona’, algo que se le niega al club italiano desde 1996. En su primera Champions con el ‘bianconeri’, quedó eliminado en cuartos frente al Ajax. Ahora, después de la esperada cita, prolongada por la pandemia, hizo las valijas en los octavos de final.

A la eliminación de la presente Champions League, hay que sumar el flojo rendimiento de la Juventus desde la reanudación de las competencias. Perdió la final de la Copa Italia y fue campeón de la Serie A, pero gracias a la ineficacia de sus rivales. Además, hace pocos días, circuló el rumor de que el PSG se habría interesado en él. Lo cierto es que Cristiano Ronaldo tendrá que analizar qué camino tomar para la temporada 2020/21.