Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El brillante golazo de Cristiano Ronaldo no alcanzó y la Juventus se despidió de la Champions

La Juventus derrotó al Olympique de Lyon con una increíble actuación de Cristiano Ronaldo, pero no le alcanzó para lograr el pase a la siguiente ronda.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, la Juventus recibió al Olympique de Lyon con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida. Había comenzado con el pie izquierdo, ya que se encontró en desventaja rápidamente con un penal que picó Memphis Depay. Sin embargo, apareció Cristiano Ronaldo en todo su esplendor: empató desde los 12 pasos y puso el segundo con un tremendo zurdazo al ángulo. La Vecchia Signora ganó 2-1 pero no le alcanzó para pasar de ronda. Ahora, el cuadro francés enfrentará al Manchester City en cuartos.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szcesny; Juan Cuadrado (Danilo), Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Federico Bernardeschi (Paulo Dybala/Marco Olivieri), Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (Aaron Ramsey), Adrien Rabiot; Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Rudi García dispuso a Anthony Lopes; Jason Denayer (Joachim Andersen), Marcelo, Fernando Marcal; Leo Dubois (Kenny Tete), Maxence Caqueret, Houssem Aouar (Thiago Mendes), Maxwel Cornet, Bruno Guimaraes; Memphis Depay (Moussa Dembele) y Karl Ekambi (Jeff Reine-Adelaide).

El partido

La Juventus salió con la necesidad de remontar el 0-1 en Francia pero, rápidamente, se chocó contra un muro de frente. Gonzalo Higuaín perdió el balón y, en la contra, el Olympique de Lyon se encontró con un dudoso penal. Memphis Depay se hizo cargo de la ejecución y, con mucha calidad, la picó para poner en ventaja al visitante. Ahora, la Vecchia Signora tendrá que ir en busca de tres goles para pasar a cuartos.

El ‘bianconeri’ salió desesperado en busca del gol del empate que le diera vida en la serie. Con el 0-2 en el global, lo único que le servía era convertir tres tantos para seguir en la Champions. Y la luz de esperanza llegó sobre el final del primer tiempo. Mano de Depay dentro del área derivó en penal para la Juventus. Cristiano Ronaldo se paró delante del balón y estableció la igualdad que le da vida.

En el complemento, el campeón de la Serie A salió con otra actitud para encarar el tramo final y volvió a recurrir a su estrella para ponerse encima en el marcador. Cristiano Ronaldo sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que se metió en el ángulo de Anthony Lopes. Sin embargo, la impresionante actuación de portugués no alcanzó para lograr el objetivo y Juventus quedó afuera de la Champions League.