Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El FC Barcelona garantiza la seguridad en el Camp Nou

Ante la preocupación de De Laurentiis por disputar el partido en el Camp Nou, el FC Barcelona envía un mensaje de calma.

FC Barcelona
Camp Nou

La decisión de la UEFA de llevar adelante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el FC Barcelona y el Napoli en el Camp Nou no ha sentado bien a la dirigencia napolitana. El presidente, Aurelio de Laurentiis ha hecho pública su preocupación por el rebrote de coronavirus en la ‘Ciudad Condal’. Ante este escenario, el club catalán ha hecho una declaración pública sobre lo que será el protocolo sanitario en el estadio culé, dando un mensaje de calma.

De Laurentiis fue sumamente crítico con las autoridades del fútbol europeo por no cambiar la sede del encuentro ante el crecimiento de casos en España. El cineasta italiano dio fuertes declaraciones en contra del máximo ente del fútbol del ‘Viejo Continente’ días atrás. «En la UEFA hacen como los tres monos: No veo, no escucho y no hablo. Espero por ellos, que son amigos, que si vamos allí no pase nada. Si no, como decían en El Gladiador, ‘se desatará el infierno'».

El FC Barcelona se pronuncia

Ante la gran preocupación mostrada por la dirigencia de Napoli, el FC Barcelona ha garantizado la seguridad del club visitante por medio del directivo, Joan Bladé. «El Camp Nou será un lugar seguro. Estamos cumpliendo todas las estrictas medidas sanitarias que son necesarias como la distancia social, la  toma de temperatura, el lavado de manos para que el partido se desarrolle con estrictas medidas de seguridad. Estamos realizando un control muy estricto de todas las pruebas de test pcr, siguiendo las pautas sanitarias».

«Nuestros jugadores realizan test casi cada día, para que no haya ningun riesgo entre los jugadores, staff, y somos muy rigurosos porque sabemos de la importancia para que no haya riego de contagio. Debo agradecer a la UEFA que podamos jugar en el Camp Nou el partido de vuelta al igual que el Barça jugó allí cuando ya estaba la pandemia en marcha» agregó el vocero del conjunto azulgrana en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Las autoridades confían en el club azulgrana

Baldé ha agradecido a la UEFA y a las autoridades locales por permitirles llevar a cabo el partido en el Camp Nou. «Han ratificado lo que nosotros pedíamos. Lo que toca es que podamos jugar la vuelta en el Camp Nou. Nosotros ya jugamos la ida en una situación de pandemia en el campo del Napoli y ahora, como todos los equipos, jugaremos en casa la vuelta de octavos. Queremos agradecer a la UEFA la decisión de mantener como sede al Camp Nou y a las autoridades sanitarias de Catalunya el apoyo que nos han dado para garantizar y decir que Barcelona es una ciudad donde se toman las medidas necesarias y que la situación está controlada».