Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Real Madrid-Manchester City: La prueba de fuego para Éder Militão

Ante la baja de Sergio Ramos, Éder Militão se juega la confianza del madridismo en la Champions.

Éder Militao
Éder Militao

El Real Madrid volverá a la acción en la UEFA Champions League este viernes 7 de agosto en Inglaterra. El equipo de Zinedine Zidane buscará la remontada en el Etihad Stadium ante el Manchester City, y su cupo a los cuartos de final de la máxima competición de clubes. Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ cuanta con la sensible baja de Sergio Ramos, y será Éder Militão el encargado de cubrir su lugar. Este puede ser la gran prueba para el zaguero brasileño, de cara a un futuro como futbolista merengue.

El Manchester City se hizo con una importante victoria en el Santiago Berbabéu el pasado 26 de febrero. Los de Pep Guardiola vencieron por diferencia 1-2 es el templo blanco en la ida, y ahora parten con ventaja en el segundo encuentro de la llave. Además, hay una gran incertidumbre sobre cómo afectará a los españoles la baja de Sergio Ramos. El capitán madridista vio la tarjeta roja de forma directa en el primer partido, luego de derribar a Gabriel Jesús en una jugada que pudo significar el 1-3 en Madrid.

Éder Militão

Las presiones sobre Éder Militão son altas. Tras una temporada en la que predominó la desconfianza a su figura, el brasileño tendrá una labor fundamental en un partido clave en la temporada. Cualquier duda sobre el talento del carioca, tras partidos altos y bajos en esta temporada, podría quedar resuelta este viernes en Manchester. Para el Real Madrid es indispensable evitar que los dirigidos por Pep Guardiola continúen extendiendo su ventaja en el global, y la zaga central será clave.

En el historial del jugador en la Champions con la camiseta merengue está la trágica derrota en el Parc des Princes por diferencia 3-0 ante el París Saint-Germain, así como la victoria ante Club Brujas 1-3 en Bélgica. El central también fue titular en la eliminación del conjunto merengue de la Copa del Rey, cuando cayeron 3-4 frente a la Real Sociedad. Sin embargo, también ha habido noches destacadas para el jugador. El defensor fue uno de los puntos altos de la victoria merengue en San Mamés ante el Athletic, partido clave en la pelea por el título de LaLiga.

Confianza

«Es un momento único para mí para estar a muerte. No está Ramos y tengo que entregar el corazón, jugar con todo. Es mi gran oportunidad para demostrar que se puede contar conmigo en partidos fáciles y difíciles. Vengo preparándome bien, transmitiendo confianza a los compañeros. Espero que sea un partido increíble» fueron palabras de Militão en una entrevista reciente. El jugador entiende que esta puede ser una oportunidad única para demostrar por qué el Real Madrid pagó 50 millones por su ficha.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados