Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Sigue en la Serie A? David Silva podría continuar su carrera en un grande de Italia

David Silva, que no continuará en el Manchester City una vez finalizada la Champions, tendría todo listo para mudarse a un grande de Italia.

David Silva
Web oficial del Manchester City

El fin de una era se aproxima. A principios de temporada, David Silva anunció que sería la última con la camiseta del Manchester City. Luego de diez años ininterrumpidos, donde formó parte de una generación que cambió la historia del club, el español dirá adiós una vez que termine la Champions League. Y tiene una posibilidad concreta de continuar su carrera en una de las ligas más importantes.

Nuevo destino: Italia

A sus 34 años, el mediocampista español descartó la opción de mudarse a la Major League Soccer, más precisamente al Inter de Miami. Sus intenciones son las de continuar en la élite del fútbol mundial y un club ya levantó la mano para quedarse con sus servicios. Se trata de la Lazio, de una gran temporada en la Serie A y la cual representaría un nuevo desafío para el canario.

La primera opción que se le había cruzado por la cabeza a David Silva era la de volver al Valencia, pero el club de Mestalla no lo tendría entre sus prioridades. En consecuencia, surgió el interés del cuadro romano, que le ofreció un contrato de 3,5 millones de euros anuales por tres temporadas más variables. Ahora, la decisión pasará por el propio jugador, que no ve con malos ojos su nuevo destino.

Si bien pretende ganar cinco millones al año, la propuesta del ‘biancoceleste’ no estaría tan lejos de su pedido. Además, también le ofrecieron un apartamento céntrico en la zona de la Piazza di Spagna más la disposición de un avión privado para visitar a su familia. Según trascendió en Italia, desde Lazio esperan por la respuesta afirmativa del mediocampista campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Palmarés en el City

David Silva arribó al Manchester City en 2010/11 y formó parte del plantel que ganó un título después de 35 años: la FA Cup. A partir de allí, comenzó la época dorada para los ‘Citizens’. En sus diez años en el equipo, conquistó cuatro Premier Leagues, dos FA Cup, tres Community Shield y cinco Copas de la Liga. Como broche de oro a su trayectoria por el Etihad Stadium, buscará bordarle la primera Champions League en su historia.