Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Sorpresa! Inter declaró transferible a una de sus principales figuras

Los dirigentes del Inter sorprendieron a todos al anunciar que una de sus máximas figuras en la temporada estará a la venta en el mercado.

Inter
Web oficial del Inter

El Inter volvió a tener una gran temporada después de mucho tiempo. De la mano de Antonio Conte, si bien se le escaparon algunos puntos insólitos, redondeó una excelente campaña. Terminó subcampeón de la Serie A con 82 unidades, una menos que la Juventus. Ahora, su objetivo es quedarse con la Europa League y ya dio el primer paso. Pero lo llamativo fue la decisión respecto a uno de sus mejores futbolistas.

El caso Brozovic

A pesar del buen rendimiento que tuvo a lo largo del año, Marcelo Brozovic fue declarado transferible. Hacía varios días que circulaba el rumor de que el croata no sería tenido en cuenta para el curso 2020/21 y generó distintas especulaciones. El mediocampista de 27 años, que se caracteriza por su fuerte y precisa pegada de media distancia, fue uno de los más destacados en el ‘nerazzurro’.

Lo cierto es que, puertas adentro, no ven un futuro prolongado del volante con la camiseta del Inter. A raíz de esto, otros clubes de renombre en el continente levantaron la mano para quedarse con sus servicios. Uno de los interesados es el Tottenham, que quiere darle más fuerza a su mitad de cancha. El otro es Bayern Múnich que, según trascendió, ofrecería a Corentin Tolisso a cambio.

La campaña del Inter

El cuadro dirigido por Antonio Conte reanudó la Serie A alejado de la cima. Si bien dejó escapar oportunidades insólitas para acercarse a la punta, terminó redondeando una gran temporada. Fue el equipo que más goleadores distintos tuvo en el torneo (18) y aseguró su clasificación a la próxima Champions League. La cuenta pendiente que le quedó fue la de presentar más fuerza ante la Juventus, con la que perdió ambos partidos.

Por otra parte, el miércoles pasado Inter derrotó 2-0 al Getafe y se metió en los cuartos de final de la Europa League 2019/20. En el estadio del Schalke 04, en Gelsenkirchen, Romelu Lukaku y Christian Eriksen le dieron el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen. En caso de avanzar a las semifinales, chocará contra el que resulte ganador entre Schakhtar Donetsk y Basilea.