Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Tomó una decisión! Eric García eligió entre Manchester City y Barcelona

Barcelona quiere incorporarlo y Manchester City busca que se quede. Eric García tomó una decisión respecto a dónde continuar su carrera.

Eric García
Web oficial del Manchester City

El Manchester City volvió a recibir un duro golpe por parte de uno de sus jugadores y principales apuestas. Hace más de un mes, Leroy Sané, por quien esperaron todo el año debido a su rotura de ligamentos, decidió marcharse al Bayern Múnich. Ahora, Eric García planea seguir ese mismo camino. Era prioridad para Pep Guardiola, pero el defensor ya tomó una decisión en base a su futuro.

La decisión de Eric

Formado en La Masía, el Barcelona tiene al joven zaguero en el radar hace varias semanas y esto llegó a oídos del propio futbolista. Ante el interés blaugrana, los ‘Citizens’ empezaron a moverse para cerrar la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2021. Sin embargo, el jugador de 19 años le comunicó a sus compañeros y dirigentes que no pretende alargar el vínculo con la institución inglesa.

En la previa al duelo contra Real Madrid de este viernes, Pep Guardiola confirmó la noticia en conferencia de prensa: «Eric García nos ha dicho que no quiere extender su contrato con el Manchester City. Imagino que quiere jugar en otro sitio». El mensaje fue contundente y en Cataluña se frotan las manos. Es que en el Camp Nou están buscando al sucesor de Gerard Piqué y apuntaron directamente al joven español.

Si bien todavía está en condiciones, Piqué tiene 33 años y no se puede especular con una continuidad prolongada. Además, el bajón en el nivel de Clément Lenglet y las constantes lesiones de Samuel Umtiti (que lo pusieron en el mercado) son una amenaza para la defensa de Barcelona. Por eso, el zaguero que juega en el Etihad Stadium, que generó un gran impacto con su rendimiento, es la prioridad en este aspecto.

El reemplazo

A sabiendas de la posibilidad de que esto ocurriera, en Manchester City se movieron rápido para incorporar al reemplazante de Eric García. Se trata de Nathan Aké, de gran campaña a pesar del descenso con Bournemouth, que se convirtió en el segundo refuerzo para Guardiola después de la llegada de Ferrán Torres. El club celeste desembolsó 45 millones de euros para cumplir con su objetivo.