Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Va por el milagro: Chelsea sueña con la remontada

Este sábado, Chelsea visitará al Bayern Múnich con el objetivo de darle vuelta a una abultada desventaja para avanzar a los cuartos de final.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

La Champions League se volverá a poner en marcha luego de su suspensión a mediados de marzo. En primera instancia, se completarán los octavos que quedaron pendientes para dar paso al Final Eight en Lisboa. Este sábado, el Chelsea tendrá la ardua tarea de remontar un 0-3 que sufrió en Stamford Bridge por parte del Bayern Múnich. Pero el Allianz Arena le trae buenos recuerdos a los ‘Blues‘.

El 25 de febrero pasado, el conjunto dirigido por Frank Lampard cayó en Londres por el choque de ida de los octavos. En un partido donde se notó la diferencia de calidad y de experiencia entre los planteles, Serge Gnabry (por duplicado) y Robert Lewandowski le dieron el triunfo a los de Hansi Flick. Ahora, el panorama es distinto respecto de hace cinco meses atrás.

La competencia en Alemania terminó a principios de julio, dejando al Bayern Múnich campeón de la Bundesliga y la Copa. Pero el Chelsea continuó con la actividad hasta el sábado pasado, cuando perdió la final de la FA Cup ante el Arsenal. Esta cuestión despierta la incógnita sobre cómo será el estado físico de ambos equipos. ¿Se mantendrá la misma diferencia o los ‘Blues’ habrán equiparado?

El nivel del Chelsea

Desde el reinicio de la Premier League, Frank Lampard utilizó en su ataque a un jugador que no venía siendo tenido en cuenta: Olivier Giroud. El delantero francés elaboró muy buenas actuaciones y se ganó un lugar en la titularidad, desplazando al joven Tammy Abraham, goleador del equipo en la temporada. Otro que se destacó por encima de los demás es Christian Pulisic, cuyo desequilibrio le trajo resultados al cuadro londinense.

Mason Mount también vio varios minutos en el campo de juego y anotó una buena cantidad de goles. Además, Lampard pudo recuperar a jugadores lesionados como Toni Rüdiger o Ruben Loftus-Cheek. Jorginho, que había arrancado en el banco, volvió a ser determinante en el medio del campo. Con el objetivo principal cumplido, Chelsea buscará el milagro de remontar ante uno de los principales candidatos al título.