Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a la Premier? Un grande de Inglaterra podría quedarse con Coutinho

Después de una gran incertidumbre sobre su futuro, Philippe Coutinho podría pasar a una potencia de la Premier League en este mercado.

Coutinho
Web oficial del Bayern Múnich

El futuro de Philippe Coutinho parece estar tan cerca como lejano de definirse. Fue, quizás, la apuesta más grande que hizo el Barcelona y que le salió mal debido a su flojo rendimiento. Como no será tenido en cuenta en las filas blaugranas, los dirigentes se mueven para encontrarle un destino. Y la solución pareciera estar en la Premier League, que se afirma cada vez más como un gigante económico.

El posible destino de Coutinho

Si bien hay varios clubes ingleses que quieren contratar al brasileño, como Tottenham o Manchester United, el Barça tiene las conversaciones avanzadas con el Arsenal. Desde la institución del Emirates ven con buenos ojos la llegada del sudamericano a sus filas, pero no a cualquier costo. Para que la transferencia se concrete, los dirigentes ‘Gunners’ le pusieron una condición irrevocable a sus pares catalanes.

Debido el alto precio del pase de Coutinho, el club londinense pretende que quedarse con el jugador a través de un préstamo. De esta manera, el salario sería pagado en parte por las dos instituciones, lo que liberaría de cargas a los londinenses y el Barcelona no se lo terminaría de quitar de encima. Ahora, desde las oficinas del Camp Nou deberán tomar una decisión que optaron por postergar hasta el final de la Champions League.

El representante de Philippe, Kia Joorbchian, es conocido por su muy buena relación con los popes del Arsenal y los beneficios que le trajo. Es el mismo agente de David Luiz, que logró cerrar su continuidad en los ‘Gunners’, y de Willian Borges, a quien está tratando de ubicar en el Emirates. Esta última operación parece estar más que encaminada ante la salida del delantero del Chelsea.

La actualidad

Coutinho se encuentra a préstamo en el Bayern Múnich, equipo en el que recaló a mediados de 2019. Al igual que en Barcelona, tampoco logró cumplir con las expectativas que había generado, por lo que los dirigentes alemanes decidieron no hacer uso de la opción de compra. De esta forma, el brasileño tiene que retornar al Camp Nou después de la Champions, donde incluso podría continuar si no llega una oferta que satisfaga las necesidades del club.