Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bomba! Ya es oficial: Juventus tiene nuevo DT

Después de la eliminación en la Champions League y el despido de Maurizio Sarri, Juventus confirmó a su nuevo director técnico.

Juventus
Twitter oficial de la Juventus

La eliminación anticipada de la Champions League 2019/20 agitó las aguas en el estanque de la Juventus. Las consecuencias rápidamente golpearon a la puerta de Maurizio Sarri, que fue despedido de su cargo como entrenador este mismo sábado. No obstante, cuando había empezado la danza de nombres pesados para reemplazarlo, el club de Turín no perdió tiempo y oficializó la llegada de su nuevo DT.

El dueño del banco de suplentes para la próxima temporada en la Vecchia Signora ya tiene confirmación y se trata de Andrea Pirlo. El ex mediocampista, campeón del mundo con Italia en 2006, tendrá su primera experiencia como director técnico. Hace pocas semanas, había arribado a la institución ‘bianconeri’ para hacerse cargo del equipo sub-23. Ahora, y en menos de lo esperado, dio el salto a la máxima categoría.

La llegada de Pirlo

La información había circulado por los medios italianos y, minutos después, la propia cuenta oficial de la Juventus comunicó el nombramiento del talentoso ex volante. Lo que parecía una apuesta a futuro, terminó siendo una realidad en pocos días. Según trascendió, la decisión fue tomada por el mismísimo presidente de la institución, Andrea Agnelli, que llegó a un acuerdo con Pirlo casi al instante.

La noticia generó revuelo en el mundo del fútbol, ya que se esperaba la contratación de algún técnico con mayor experiencia en el rubro. Había comenzado a sonar el nombre de Zinedine Zidane, al que ya tantearon en el pasado y que dejó la puerta abierta. También circularon las posibilidades de Simone Inzaghi (actualmente en Lazio) y de Mauricio Pochettino, sin trabajo desde fines de 2019.

Esto fue lo que hizo aún más increíble la confirmación de Andrea Pirlo como sucesor de Maurizio Sarri en el banco de la Juventus. El campeón del mundo en Alemania 2006 vistió la camiseta ‘bianconeri’ entre 2011 y 2015, antes de mudarse a la Major League Soccer, donde se retiró en 2017. Como jugador de la Vecchia Signora, se consagró en tres ligas de Serie A, una Copa y dos Supercopas de Italia.