Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Camino allanado: el grande que se bajó de la pelea por Kai Havertz

El futuro de Kai Havertz está cada vez más cerca de resolverse. En las últimas horas, un pretendiente se bajó definitivamente de la pelea.

Kai Havertz
Web oficial del Bayer Leverkusen

Una de las novelas más interesantes que presentó el mercado de pases hasta el momento es la de Kai Havertz con el Chelsea. El Bayer Leverkusen, dueño de su pase, anunció que no dejaría salir al volante de 21 años por menos de 90 millones de euros. A partir de esa cifra, los ‘Blues’ comenzaron a barajar distintas propuestas y acercaron una que podría cumplir con las pretensiones de los alemanes.

La situación de Havertz

La oferta que destapó el club inglés es de 78 millones de euros en efectivo más el resto en variables. Además, el joven futbolista manifestó su deseo de mudarse a Londres desde un primer momento. Incluso, su propia hermana había confirmado que continuaría su carrera en dicha ciudad. No obstante, en caso de que se concrete la transferencia, se haría oficial cuando terminen las presentes Champions y Europa Leagues.

Otro club que se había interesado por contratar a Kai Havertz había sido el Bayern Múnich. Ante la inminente partida de Thiago Alcántara (muy probablemente, al Liverpool), Karl-Heinz Rummenigge veía con buenos ojos la alternativa del hombre del Leverkusen. Sin embargo, fue el propio jugador quien se encargó de desestimar esta opción, ya que su interés prioritario es el de cambiar de liga.

Lo cierto es que, ante la baja del campeón alemán, el Chelsea tiene el camino allanado para hacerse con los servicios del mediocampista. Llamado a ser uno de los futbolistas del futuro, en caso de sumarse a los ‘Blues’, conformará un ataque de ensueño. Completaría una línea ofensiva junto a Timo Werner y Hakim Ziyech, ambos refuerzos para la próxima temporada, más las jóvenes promesas de Lampard.

La Europa League

En la actualidad, Kai Havertz se encuentra disputando la Europa League con el Bayer Leverkusen. El jueves pasado, derrotó 1-0 al Galsgow Rangers por la vuelta de los octavos y se metió en los cuartos de final. En la ida, había ganado 3-1. El próximo lunes, la joven promesa alemana y su equipo serán rivales del Inter, buscando un lugar en la semi. De avanzar, se cruzarán contra el ganador de Shakhtar-Basilea.