Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Champions League: así quedaron los cuartos y el camino hacia la gran final

Quedó conformado el inédito Final Eight con el que se desarrollará la etapa definitiva de la Champions League y que tendrá lugar en Lisboa.

Champions League
Lionel Messi

Ya está definido el novedoso Final Eight de la Champions League 2019/20. Obligado por la pandemia, el desarrollo de la fase definitiva del torneo europeo se llevará a cabo en sede neutral por primera vez en la historia. Con las victorias del Barcelona y el Bayern Múnich de este sábado, quedaron conformados los cuartos y el camino hacia la gran final, que se disputará el 23 de agosto en Lisboa.

Así quedaron los cuartos

En la jornada de hoy, el Barcelona derrotó 3-1 al Napoli en el Camp Nou. Con un global de 4-2, el conjunto culé se metió en la siguiente fase y buscará dejar atrás el mal trago de LaLiga que finalizo en julio. Por su parte, el Bayern Múnich volvió a golear al Chelsea, esta vez por 4-1, y concretó un resultado global de 7-1. Catalanes y bávaros se verán las caras el próximo 14 de agosto para definir a un semifinalista.

La Champions League se reanudó este viernes, con el triunfo 2-1 del Manchester City sobre Real Madrid. Gracias a los errores de Varane, el cuadro ciudadano accedió a la siguiente instancia. Allí, se enfrentará al Olympique de Lyon, que viene de eliminar nada menos que a la Juventus, como visitante. Perdió 2-1, pero por el 1-0 de la ida y el gol de visitante, accedió al duelo contra los de Guardiola, el sábado 15/08.

La otra mitad de los cuartos de final ya se había definido antes de la suspensión por el coronavirus. Atalanta, que por primera vez juega esta competencia, eliminó al Valencia. Su rival, el próximo miércoles, será el PSG, que venció al Borussia Dortmund. Atlético Madrid, que dejó afuera al último campeón, Liverpool, se enfrentará el jueves que viene al RB Leipzig, que hizo lo propio contra el Tottenham.

Semis y final

El 18 de agosto, se llevará a cabo la primera de las semifinales. Los que se enfrenten en ella serán los ganadores de las llaves entre Atlético Madrid-Leipzig y Atalanta-PSG. Asimismo, un día después, los que resulten vencedores entre Manchester City-Lyon y Barcelona-Bayern Múnich se medirán en la otra. La gran final de la Champions League 2019/20 tendrá lugar en el estadio Da Luz, de Lisboa, el 23 de agosto.