Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Cristiano no lo pudo creer! Higuaín se perdió el gol de la clasificación

Con la Juventus buscando el gol de la clasificación, Gonzalo Higuaín tuvo el boleto a los cuartos de la Champions pero falló en la definición.

Higuaín
Gonzalo Higuaín

Este viernes, la Juventus derrotó 2-1 al Olympique de Lyon, como local, pero no le alcanzó para avanzar de ronda en la Champions League 2019/20. Por el 1-0 obtenido en la ida, el conjunto francés clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al Manchester City. Sin embargo, la historia podría haber sido otra, pero Gonzalo Higuaín no pudo convertir el gol definitivo para el campeón italiano.

Ante la ausencia de Paulo Dybala, sentado en el banco (por lesión), su compatriota fue titular en el Allianz Stadium. No obstante, la noche comenzó mal para el ‘Pipita’ cuando perdió el balón que derivó en el penal con el que Memphis Depay estableció el 1-0 inicial. De todas formas, apareció Cristiano Ronaldo para enmendar los errores de su equipo y lo puso a tiro de la clasificación con un doblete.

El gol errado

El momento clave llegó a los 24 minutos del segundo tiempo. CR7 elaboró una excelente jugada por izquierda, metió el centro e Higuaín, con un cabezazo limpio, la tiró muy por encima del travesaño. El marcador estaba 2-1 y, con un tercer tanto, la Juventus hubiera sido la que tomara el boleto a Lisboa. Por eso, el portugués se agarró la cabeza frente a la increíble chance desperdiciada.

Los minutos pasaron y la Vecchia Signora no encontró más los caminos para generar situaciones de riesgo que la dejaran a tiro de los cuartos de final. Así, el partido terminó como estaba y el Lyon festejó en Turín. Horas después de la eliminación, la dirigencia del club italiano decidió despedir al entrenador, Maurizio Sarri, y ya trabaja en distintas alternativas para reemplazarlo.

¿Qué pasará con el futuro del ‘Pipita’?

En las últimas semanas, creció el rumor de que Gonzalo Higuaín no continuaría en la Juventus durante la próxima temporada. Ante esa posibilidad, sonó con fuerza su acercamiento a la Fiorentina de Daniele De Rossi, aunque todavía no hay nada concreto. Ahora, con la destitución de Sarri, que tenía un proyecto de renovación del plantel, habrá que esperar por las determinaciones del nuevo DT.