Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El récord histórico de Guardiola tras eliminar al Real Madrid

Consumada la victoria del Manchester City sobre el Real Madrid en Champions, Guardiola estableció un récord histórico que nadie tenía.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

Por la vuelta de los octavos de la Champions League 2019/20, el Manchester City aprovechó los errores defensivos del Real Madrid. En el Etihad Stadium, lo derrotó 2-1 y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al Olympique de Lyon, en Lisboa. Raheem Sterling y Gabriel Jesús convirtieron los dos goles del conjunto de Pep Guardiola, que estableció un récord sin precedentes en la historia del fútbol.

El logro de Guardiola

Con la victoria de este viernes y el pase a la siguiente ronda del torneo europeo, el catalán se convirtió en el primer entrenador en eliminar al Real Madrid de la Champions con dos equipos distintos. La primera vez tuvo lugar en la 2010/11, cuando era el director técnico del Barcelona y en semifinales. Ahora, alcanzó un hito que ningún otro estratega había podido conquistar hasta el momento.

Al frente del blaugrana, Guardiola comandó al equipo que se alzó con la ‘Orejona’ en 2011. Pero antes, en la semi, se produjo el impresionante duelo entre Barcelona y Real Madrid. En la ida, en el Bernabéu, el conjunto culé se impuso por 2-0 con un doblete de Lionel Messi. Para la vuelta, en el Camp Nou, igualaron 1-1 contra el equipo que, por aquel entonces, dirigía José Mourinho.

Ahora, fue el turno de dejar atrás al ‘merengue’ nuevamente pero, esta vez, en el banco del Manchester City. Ambos partidos tuvieron como ganador al cuadro inglés por 2-1, primero en España y, después, en el Etihad. Este viernes, gracias a los groseros errores de Raphaël Varane, los ‘Citizens’ clasificaron a cuartos de final y Pep se volvió a cargar al Madrid, pero con Zinedine Zidane.

Cómo sigue la Champions

El conjunto ciudadano se verá las caras contra el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions League 2019/20, ya en Lisboa. En caso de avanzar a semis, se podría cruzar con Barcelona, Napoli, Bayern Múnich o Chelsea. Por el otro lado, camino a la final, quedan Atlético Madrid, Leipzig, PSG y Atalanta. ¿Podrá Guardiola repetir lo hecho en 2011 cuando le tocó eliminar al Real Madrid?