Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Máquina bávara! Bayern Munich despedazó al Chelsea y avanzó a Cuartos de Champions League

Lewandowski no tuvo piedad de los ingleses.

Bayern Munich

Bayern Munich ganó, gustó, goleó y selló su boleto a Lisboa para disputar los cuartos de final de Champions League. Si el resultado de la ida no fue suficiente (0-3), los bávaros volvieron a golear. Se impusieron 4-1 al Chelsea con doblete de Robert Lewandowski y tantos de Ivan Perisic y Corentin Tolisso. Ahora, los alemanes se medirán al Barcelona el próximo viernes 14 de agosto, en un duelo que promete ser electrizante.

Dominio de principio a fin

Las aspiraciones del Chelsea se esfumaron rápidamente. Al 10′, Lewandowski convirtió un penalti con sangre fría tras una falta señalada a Willy Caballero. Sólo unos minutos más tarde, al 24′, los locales aumentaron la ventaja. Ivan Perisic recibió un pase de ‘Lewi’ para definir a placer y concretar el 2-0. Los ‘blues’ descontaron poco antes del descanso por conducto de Tammy Abraham, tras un mal rechace de Manuel Neuer.

En el complemento, las cosas no fueron distintas. Bayern continuó atacando, aunque las alarmas se encendieron con la salida de Jerome Boateng, que abandonó el juego con molestias en la rodilla. Al 76′, Tolisso aprovechó un soberbio pase de Lewandowski para el 3-1. Por si fuera poco, el ‘9’ del Munich nuevamente se hizo presente con un cabezazo para sepultar a Frank Lampard y compañía. El 4-1 era definitivo y mandaba al Bayern con rumbo a Lisboa, sede de los cuartos de final.

Lewandowski, imparable ante el Chelsea

De los siete goles que Bayern le hizo al Chelsea, en todos participó el delantero polaco. Anotó tres y colaboró con cuatro asistencias ante los ‘blues’, por lo que será una dura prueba para la defensa del Barcelona. Además, los bávaros buscan el triplete, luego de coronarse en la Bundelisga y la DFB Pokal. Asimismo, el cuadro de Flick tiene cuentas pendientes ante los blaugranas, pues los eliminaron en semifinales de Champions en 2015.

Formaciones

Flick mandó a Neuer en el arco; Kimmich, Boateng, Alaba y Davies comandaron la defensa; Goretzk, Alcántara, Gnabry, Muller y Perisic aparecieron en el mediocampo, mientras que Lewandowski arrancó en punta. Por Chelsea, Caballero en la portería; James, Christensen, Zouma y Emerson en defensa. Barkley, Kante y Kovacic en la mitad del campo. Abraham, Mount y Hudson-Odoi fueron los tres atacantes.