Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Odio al Barcelona? Gattuso habló tras caer en Champions

El técnico del Nápoles analizó su caída en el Camp Nou.

Barcelona

Caer ante el Barcelona con una gran actuación de Lionel Messi dejó con bronca a Gennaro Gattuso. El técnico del Nápoles afirmó que pudieron hacer más para seguir en la competencia, ya que enfrentaron a un rival que no llegaba en buen momento. Asimismo, señaló que su equipo desapareció por 30 minutos, lo que los culés aprovecharon para liquidar la eliminatoria.

«El Barcelona no es el de hace unos años, la presión no es la que era. Creamos el doble de ocasiones, llegamos fácilmente al área. Era un partido que podíamos ganar, también porque no jugaban desde hace 20 días y se veía. Estaban en dificultades», puntualizó el estratega. «Nos lamentamos porque tuvimos un apagón durante media hora, concedimos tres goles ridículos y cometimos errores graves en ese periodo», agregó.

«Con un poco más de determinación y una mentalidad más fuerte, pudimos haber hecho mucho más daño. Sabíamos que con pases cerrados podíamos romper sus líneas y lastimarlos, pero dimos los pases mal. Estoy enojado porque hicimos bien estas cosas en la segunda mitad», comentó Gennaro. En el complemento, los napolitanos remataron en 12 ocasiones, pero sólo un disparo con dirección a la portería de Ter Stegen.

Mostró respeto hacia Setién

Aunque Quique Setién le arrebató el sueño de Champions, Gattuso elogió al técnico blaugrana, pues coincide en que sus ideas de ver el deporte son similares. «Él (Setién) sabe que lo he estado siguiendo los últimos años. Habíamos estado en contacto antes, hemos sido amigos durante un tiempo porque él tiene opiniones interesante sobre el futbol. Vemos el deporte de la misma manera», detalló.

¿Suerte a Pirlo en la Juventus?

Al tiempo de analizar a sus dirigidos, Gattuso habló sobre la llegada de Pirlo a la dirección técnica de la Juventus. El técnico del Nápoles afirmó que jugar y dirigir es algo completamente distinto, por lo que deberá estar preparado. «Ser jugador y entrenador no es lo mismo, es una profesión totalmente diferente. No podemos aprenderla sólo con los libros. Tenemos que entrar y trabajar duro. Es un mundo distinto», sentenció.