Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va? Coutinho le hace una petición al FC Barcelona

Philippe Coutinho hace una petición al FC Barcelona ante los rumores de mercado.

FC Barcelona
Philippe Coutinho

Dadas las condiciones en las que se reinician las competiciones europeas, la Champions League coincide con un período plagado de rumores de fichaje. Varios jugadores con vida en los torneos están por definir su futuro, y uno de ellos es Philippe Coutinho. El volante brasileño finaliza su préstamo con el Bayern Múnich, pero no sin antes intentar alzar la ‘Orejona’. Es por esto que el carioca ha hecho al FC Barcelona, dueños de su ficha, una petición de cara al mercado.

Futuro en la Premier

El futuro de Philippe Coutinho ha estado en el aire desde hace meses. El Bayern Múnich ya anunció tiempo atrás que no ejercería la opción de compra establecida en el préstamo con el FC Barcelona. A su vez, el volante no tiene espacio en el equipo del Camp Nou, por lo que debe buscar una nueva casa. Durante los últimos días, han crecido fuertemente los rumores den torno al futbolista del equipo bávaro, y todo apunta a que su carrera tendrá un nuevo capítulo en la Premier League.

Tal y como lo informaba El Intra horas atrás, es el Arsenal el club que puja fuertemente por la ficha de Coutinho. A pesar del interés de varios clubes en la ficha del jugador de la ‘Canarinha’, sería el cuadro ‘Gunner’ el que tendría negociaciones avanzadas con la dirigencia azulgrana. Esta es la gran oportunidad para el club catalán de monetizar la salida del futbolista del plantel. Vale recordar que la transferencia del mediocampista en 2018 fue el fichaje más caro en la historia del Barça para el momento, con un costo de 120 millones de euros. Ahora este récord lo iguala el pase de Antoine Griezmann.

Petición al FC Barcelona

Todo parece estar bien encaminado en el futuro de Coutinho, y este estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Sin embargo, el jugador no se desconcentra de sus objetivos de temporada, ya que el Bayern Múnich es uno de los grandes candiatos a llevarse la Champions League. Es por esto que el futbolista ha solicitado a la dirigencia del FC Barcelona que no se le informe sobre nada relativo al mercado mientras continúe con vida en la competición.

El Bayern Múnich se enfrentará este sábado 8 de agosto al Chelsea en el Allianz Arena, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El club bávaro sacó una gran ventaja 0-3 en el partido en Londres, por lo que tiene un pie y medio en los cuartos de final, donde se medirán al vencedor del cruce entre el conjunto blaugrana y el Napoli, cruce que también se definirá este sábado. Los alemanes tienen la etiqueta de favoritos a hacerse con el trofeo en Lisboa.