Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solo 13 minutos: el efímero partido de Paulo Dybala

La Juventus quedó eliminada de la Champions League antes de lo previsto y Paulo Dybala apenas pudo permanecer un rato en la cancha.

Paulo Dybala
Web oficial de la Juventus

La Juventus volvió a desilusionar a su gente. Este viernes, derrotó 2-1 al Olympique de Lyon pero no le alcanzó para avanzar de ronda en la Champions League 2019/20. Cristiano Ronaldo se lució con un doblete y una gran actuación, pero su equipo no lo acompañó. Además, Paulo Dybala, con quien había formado una combinación de lujo, solo duró 13 minutos en el Allianz Stadium.

La frustración de Dybala

El pasado 26 de julio, la ‘Joya’ se retiró del campo de juego ante Sampdoria con un dolor en su pierna. Después de los festejos por el título de Serie A, al día siguiente, la Vecchia Signora confirmó el grado de su lesión. Había sufrido un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo y su recuperación demandaba alrededor de diez días. Pero se apresuró para poder estar en los octavos de Champions.

Si bien no fue titular, Paulo Dybala saltó al verde césped a los a los 25 minutos del segundo tiempo. No pudo gravitar como habitualmente lo hace y, sobre todo, de la forma que lo caracterizó en el último tramo del certamen local. Como si esto fuera poco, a los 38′, se detuvo en plena jugada, se agachó con un gesto de dolor y, sólo, abandonó el terreno de juego. Fue reemplazado por Marco Olivieri.

El resentimiento de su lesión estima que el argentino tendrá que hacer un reposo más prolongado en esta ocasión. Todavía no se conoce con exactitud la gravedad de la situación, pero lo cierto es que la Juventus ya no tendrá competencia hasta el inicio de la Serie A 2020/21. Esto le permitirá al cordobés cumplir, esta vez sí, con los plazos estimados para recuperarse en plenitud.

La distinción

Esta semana, la liga italiana dio a conocer los premios individuales de la temporada 2019/20 y eligió a Paulo Dybala como MVP de todo el torneo. Sus aportes fueron esenciales para la conquista del noveno Scudetto consecutivo del ‘bianconeri’. Su rendimiento se incrementó, incluso, después de la pandemia. Había sido determinante en varias ocasiones para conseguir sumar de a tres.