Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Última hora! La Juventus despide a Maurizio Sarri

La Juventus hace oficial la destitución de Maurizio Sarri tras el fracaso en la Champions.

Maurizio Sarri
Maurizio Sarri

Luego de una temporada de altibajos y la gran decepción en la UEFA Champions League, la Juventus ha tomado una decisión con respecto al futuro del banquillo bianconero. La dirigencia de la Vecchia Signora ha informado al técnico, Maurizio Sarri que no seguirá al mando del primer plantel tras la eliminación de la máxima competición a nivel de clubes. El club de Turín lo ha hecho oficial por medio de un comunicado, a tan solo horas del tropiezo en la competición europea.

Luego de hacerse con el noveno título de la Serie A de forma consecutiva, y de caer en la final de la Coppa Italia ante el Napoli, la Juventus ha dejado escapar el objetivo de la Champions League. Luego de casi una década de supremacía en el Calcio, el equipo bianconero continúa sin lograr la consagración europea. Tras la eliminación en octavos de final, el club ha decidido no darle continuidad al proyecto de Maurizio Sarri, y esperan nombrar a otro entrenador.

Comunicado

«La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus al conseguir el noveno Scudetto consecutivo, así como la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano» dice el comunicado oficial del club de Turín, haciendo oficial la destitución del DT.

Trayectoria de Maurizio Sarri

Sarri saltó a la gran escena del Calcio por su maravilloso trabajo al mando del Napoli, club al que dirigió entre los años 2015 y 2018. Con el equipo sureño, el entrenador logró grandiosos resultados, llevando al equipo a la Champiosn League y a pelear de igual a igual el Scudetto con la Juventus. Fue en la temporada 2017-2018 que el DT casi logra destronar a la Vecchia Signora en la Serie A, llegando con posibilidades hasta el último momento y sumando unos impresionantes 91 puntos.

El gran rendimiento del napolitano en el club celeste le abrió las puertas del Chelsea. Maurizio Sarri aterrizó en Londres en julio del año 2018. Fue una temporada de altibajos para los ‘Blues’. Estos quedaron en la tercera plaza de la Premier League, pero el premio gordo del club inglés fue la victoria en la Europa League. El entrenador italiano alzó su primer gran título con los de Stamford Bridge, solo para cerrar con broche de oro su única temporada fuera de Italia, para firmar por la Juventus.