Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A punto de concretarse: el guiño de Jadon Sancho al Manchester United

Una de las novelas del mercado de pases europeo está por llegar a buen puerto: Jadon Sancho y sus señales de que quiere jugar en Manchester United.

Jadon Sancho
Twitter oficial del Borussia Dortmund

La gran obsesión de Ole Gunnar Solskjaer está a punto de hacerse realidad. Luego de varias idas y vueltas, con distintas propuestas en el medio, la llegada de Jadon Sancho al Manchester United parece estar más cerca que nunca. El acuerdo con el club dueño de su pase, Borussia Dortmund, estaría finiquitado después de varias semanas de conversaciones. Ahora, el jugador dio claras señales de su incorporación.

Según publicó el The mail on sunday, el delantero de 20 años se unió al grupo de WhatsApp que poseen los futbolistas de los ‘Diablos Rojos‘. Esto sería una muestra de que el hombre del aurinegro tiene grandes deseos de pasar al Old Trafford. Si bien las negociaciones se complicaron por la crisis provocada por la pandemia, las intenciones del extremo inglés ayudarían a que se llegue a buen puerto.

Las negociaciones

El Borussia Dortmund se mostró inflexible con el monto del pase de su estrella, que lo tasó en 120 millones de euros. Ante los problemas que ocasionó el coronavirus, el Manchester United no consideraba desembolsar la totalidad del dinero. Sin embargo, ofreció pagar 70 millones en este mercado y, el resto, en dos cuotas de 30 y 20 durante los próximos dos veranos. De esta manera, evitaría vaciar las arcas del club.

La última propuesta parece haber encaminado las conversaciones, ya que el cuadro alemán se puso a buscar al reemplazante de Jadon Sancho. A su vez, Solskjaer podría contar con el futbolista que tanto desea para su ataque. Es la ilusión de todos los fanáticos de los ‘Diablos Rojos’ ver al joven inglés acompañando a Marcus Rashford y Anthony Martial en la delantera que tantos méritos dio en el último tramo de la temporada.

Para poder financiar la compra de Jadon Sancho, desde el Manchester United tendrían previsto poner a una de sus principales figuras en el mercado. Se trataría de Paul Pogba, por el que podrían pedir una suma de dinero cercana a la invertida por el hombre del Dortmund. Además, hace rato que está en la órbita de potencias como Real Madrid y Juventus. A su vez, no descartan otra venta.