Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Confirmado! Willian se fue del Chelsea y ya tiene nuevo club

Tal como se preveía, finalmente Willian abandonó el Chelsea tras no llegar a un acuerdo y firmará su nuevo contrato con otro grande.

Willian
Twitter oficial del Chelsea FC

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, las charlas entre Willian y el Chelsea no llegaron a buen puerto y se terminó produciendo la salida del jugador. Al no haber un acuerdo entre las partes, donde ninguna dio el brazo a torcer, finalmente el brasileño hizo las valijas. Sin embargo, no tuvo que atravesar un largo camino para llegar a su nuevo destino, ya que se quedará en Londres.

El nuevo hogar de Willian

El delantero de 32 años se sumó a Pedro Rodríguez, quien también se marchó del Stamford Bridge en los últimos días. Tal como se manejó en las semanas más recientes, el sudamericano terminó cruzando de vereda y firmando con uno de los máximos rivales de los ‘Blues’: Arsenal. Su llegada al cuadro del Emirates Stadium se hizo oficial este domingo y pronto se pondrá a disposición de Mikel Arteta.

Las conversaciones entre los ‘Gunners’ y Willian habían cobrado fuerza cuando se suponía que no continuaría en Chelsea. La intención del brasileño era renovar su contrato (venció en julio) por tres temporadas más, pero los dirigentes ‘Blues’ le ofrecían solamente dos. Como tampoco veía posible marcharse a una liga de menor calibre (MLS), optó por cambiar de bando y seguir en la Premier League.

Para cumplir con sus pretensiones, el Arsenal le ofreció un contrato que se extiende hasta 2023 y con un sueldo de seis millones de libras al año, más complementos. El refuerzo significa una alegría para Mikel Arteta, ya que Alexandre Lacazette tiene todo encaminado para irse al Atlético Madrid. Además, cuando parecía que también se iría, Pierre-Emerick Aubameyang está a punto de firmar su renovación.

Su paso por el Chelsea

Willian arribó al Chelsea a mediados de 2013 y, a lo largo de sus siete temporadas, fue titular indiscutido para todos los entrenadores. Incluso, Frank Lampard metió presión a los dirigentes para que se quedara en Stamford Bridge, pero no hubo caso. Durante sus años como ‘Blue’, el brasileño conquistó dos Premier Leagues, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa League.