Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡En venta! El Arsenal accede a negociar con otro grande por Lacazette

El futuro de Alexandre Lacazette podría definirse en las próximas semanas.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette

Avanzan los tiempos de mercado, y los grandes equipos de Europa mueven sus fichas para la próxima temporada. El Arsenal es uno de los clubes más activos en el mercado en los últimos días, y finalemente han accedido a negociar por la ficha de Alexandre Lacazette, según lo apunta la prensa inglesa. Sin embargo, la salida del delantero francés está condicionada por lo pasará con el otro atacante del plantel londinense, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés también estaría por definir su futuro.

El Arsenal está dando máxima prioridad a la renovación de contrato de Aubameyang para definir el futuro de su delantera. El antacante africano es una pieza clave en el plantel de Mikel Arteta, y esperan poder atar al jugador, que finaliza su vínculo en el Emirates Stadium el próximo año. De no lograr la extensión del jugador, los planes para el mercado de los ‘Gunners’ podrían sufrir un gran cambio, y Alexandre Lacazette tendría las puertas cerradas para firmar por otro equipo.

Lacazette a LaLiga

Alexandre Lacazette aguarda a que el plantel de la Premier League logre definir si su vínculo con el gabonés se extenderá. En caso de que los londinenses logren retener a Aubameyang, el club accedería a negociar por su ficha, y hay un principal interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del Atlético de Madrid, club que busca reforzar su delantera luego de una temporada de altibajos, en busca de meterse en la pelea por LaLiga y tener una buena Champions League.

Las fuentes indican que Lacazette no está a gusto con su falta de protagonismo en el plantel inglés, y no vería con malos ojos un cambio de camiseta en el próximo mercado de pases. Se estima que el monto de la transferencia se fije cerca de los 30 millones de euros. Cabe recordar que el atacante llegó al Emirates en el año 2017 proveniente del Olympique de Lyon. En aquel momento, el Arsenal puso sobre la mesa 53 millones de euros para hacerse con los servicios del francés.

¿Fin del ciclo con el Arsenal?

De renovar a Aubameyang, el Arsenal intentaría vender al jugador al Atlético de Madrid, poniendo fin a un ciclo de 3 temporadas del futbolista en la capital inglesa. El delantero suma 127 presencias en partidos oficiales con la camiseta de los ‘Gunners’, para un total de 8.666 minutos de juego. En este período, el artillero suma 48 goles a su nombre y 25 asistencias, números positivos tomando en cuenta que no es titular indiscutido en el plantel de la Premier.