Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Está en cuartos de Champions League, pero ya se ve derrotado: «Tenemos una chance en un millón»

Dio uno de los golpes más grandes de la presente Champions League, pero no se ve con grandes chances de continuar hasta el final.

Champions League
Web oficial del Manchester City

El Olympique de Lyon dio uno de los grandes golpes de los octavos de final de la Champions League 2019/20. Eliminó nada menos que a la Juventus, rival al que venció 1-0 como local y cayó 2-1 en Italia, pero el gol de visitante lo depositó en cuartos. En la próxima instancia, se verá las caras contra el Manchester City, en Lisboa, el sábado que viene. Sin embargo, su presidente no ve muchas posibilidades de continuar en el certamen.

Apuntan al milagro

Jean-Michel Aulas, mandatario del club francés, ve casi imposible la chance de que su equipo se consagre campeón. «Todavía hay una posibilidad entre un millón, así que tenemos que jugarla», escribió en sus redes. Esto se debe a que ‘Les Gones’ quedaron en el séptimo lugar de la Ligue 1, que se canceló varias fechas antes de su cierre, y es la única alternativa que les queda para jugar un torneo internacional en 2020/21.

Por otro lado, el dirigente del Lyon contó cómo vivió el partido frente a la Juventus en el Allianz Stadium. «Desde el banco, pusieron una presión enorme sobre el arbitro. Fue terrible. Parecía que la Juventus no podía perder, pero el juez estuvo muy bien. Se las arregló para mantener a raya al cuerpo técnico italiano», manifestó. Memphis Depay anotó el gol en Turín que terminó dándoles la clasificación.

Claro está, el próximo adversario del Olympique de Lyon será el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola viene de eliminar al Real Madrid, al que derrotó en los dos partidos de octavos. Ambos resultados terminaron 2-1, tanto en el Santiago Bernabéu como en el Etihad Stadium. Llamados a ser unos de los candidatos al título, el cuadro francés tendrá una ardua tarea para sortear a los ‘Citizens’.

Así sigue la Champions League

Los cuartos de final de la Champions League se pondrán en marcha este miércoles, cuando PSG enfrente al Atalanta. Al día siguiente, Atlético Madrid, que dejó afuera al último campeón, Liverpool, se verá las caras ante el RB Leipzig. El viernes, Barcelona y Bayern Múnich irán por un lugar en las semis luego de sus triunfos del sábado pasado. El ganador de ellos, irá contra el que resulte vencedor entre Lyon-City.