Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La estadística en la que Messi supera a Ronaldo

El argentino es el jugador con más goles en octavos de final de la Champions League.

Lionel Messi
Messi festejando otro gol en Champions

Si hay una conversación en la que participan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, podemos esperar comparaciones entre dos jugadores que sobrepasan a la media. Los dos mejores jugadores del mundo están constantemente rompiendo récords, muchas veces fijados por el otro. En este caso se trata del título de goleador de octavos de Champions. Si hasta en una estadística rebuscada se encuentran palo a palo.

Este fin de semana se dio el retorno de la Champions League. También se dieron nuevamente presentaciones de los máximos astros del deporte. Tanto Messi como Ronaldo tenían partidos pendientes de octavos de final del torneo continental. En estos dos días, en los que se definió los clasificados al Súper 8 en Lisboa, el argentino y el portugués se dieron el lujo de marcar goles en los encuentros de sus equipos y expusieron otro récord que se disputan entre sí.

El récord, por lo menos hasta que se juegue la próxima Champions, es de Messi. El rosarino tiene 26 goles solo en Octavos de final de la máxima competencia a nível clubes de UEFA. Gracias a este aporte goleador de Leo, el Barcelona mantiene una racha de 13 años en donde siempre superó la instancia. La última vez fue en 2007, cuando fue eliminado por el Liverpool, finalista de aquella edición.

Cómo le fue a cada uno

Esta edición no fue diferente a las anteriores para el Barcelona. Con aporte goleador de Lio Messi, el equipo catalán derrotó 3-1 al Napoli (4-2 en el global). El delantero argentino marcó el segundo gol de su equipo con un zurdazo al palo izquierdo de David Ospina, que quedó sin respuesta. El rosarino volvería a anotar pero en una situación por demás polémica, el árbitro anuló el gol, a instancias del VAR, por una supuesta mano.

Ronaldo no tendría la misma suerte. Su equipo le ganó 2-1 al Lyon pero quedó eliminado por el gol de visitante. El portugués marcaría ambos goles: el primero a los 43 minutos de penal y el segundo a los 60. Cristiano jugó un buen partido pero las falencias colectivas que la Juventus viene demostrando hace rato causaron la eliminación del cuadro italiano. La Vecchia Signora, luego de quedar afuera de la Champions, anunció el despido de su técnico, Sarri, y la contratación de su reemplazo, Andrea Pirlo.