Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool sorprendió a todos y cerró su primer fichaje

En silencio, el Liverpool se movió mientras los ojos están puestos en la Champions League y abrochó a su primer refuerzo para la nueva temporada.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

Mientras se desarrolla la fase final de la Champions League, el Liverpool aprovecha los días de descanso para recuperar energías de cara a la próxima temporada. El campeón de la Premier no tiene competencia por el momento y podrá llegar fresco al inicio de la siguiente campaña. Si bien los jugadores están de vacaciones, los que no se detuvieron fueron los dirigentes, que ya cerraron a su primer fichaje.

Una de las intenciones de Jürgen Klopp era la de reforzar el lateral izquierdo. Aunque Andrew Robertson sea el titular indiscutido, no tenía un reemplazante natural en su posición. Cuando el escocés no estuvo, el entrenador debió recurrir a la improvisación con James Milner. Para evitar que esto siga ocurriendo, los hombres de traje de los ‘Reds’ se movieron y, finalmente, cumplieron con la petición del alemán.

El nuevo hombre del Liverpool, al que pocos tenían en carpeta, se llama Kostas Tsimikas, de 24 años y proveniente del Olympiakos de Grecia. Su gran rendimiento en los últimos años despertó no solo el interés del club de Anfield, sino también del Leicester City. Sin embargo, el carrilero zurdo se decidió por el campeón de la Premier League, al que llegará por una cifra de 13 millones de euros.

La primera opción

Con la camiseta del cuadro de El Piero, Kostas Tsimikas obtuvo tres títulos: la Superliga de su país en 2016, 2017 y 2020. No obstante, los ‘Reds’ tenían como prioridad a Jamal Lewis, lateral que descendió con el Norwich City. A pesar de su desenlace en el torneo, el joven de 22 años había completado una buena temporada. Sin embargo, el club dueño de su pase no se conformó con el ofrecimiento que le llegó por el jugador.

Thiago Alcántara

Por otro lado, la gran obsesión de Jürgen Klopp es Thiago Alcántara. El mediocampista hispano-brasileño no quiere seguir en el Bayern Múnich y tiene deseos de pasar al Liverpool. De hecho, desde la institución bávara le pusieron precio: 30 millones de euros. Si todo marcha como se supone, luego de que termine la Champions League, el traspaso de Alemania a Inglaterra se hará oficial.