Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Lo superará? Lewandowski, a la caza de un récord de Cristiano en Champions

El goledor del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, sigue en carrera en la Champions League y podría arrebatarle un récord histórico a CR7.

Lewandowski
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich sentenció ayer su pase a los cuartos de final con otra goleada sobre el Chelsea. Lo derrotó 4-1 en el Allianz Arena y, sumado al 3-0 de la ida, totalizó un marcador global de 7-1. Robert Lewandowski anotó un doblete, mientras que los restantes fueron obra de Ivan Perisic y Corentin Tolisso. El próximo viernes, el conjunto dirigido por Hansi Flick se enfrentará al Barcelona en busca de las semis.

Con sus dos goles frente a los ‘Blues’, el delantero polaco de 31 años alcanzó los 13 gritos en la presente Champions League. Gracias a eso, quedó a cuatro del récord histórico de Cristiano Ronaldo, que posee la mayor cantidad de goles en una misma edición (17). El portugués estableció la marca en la temporada 2013/14 con Real Madrid, cuando se consagró campeón, justamente, en Lisboa.

En caso de seguir hasta la final, a Lewandowski le quedarían tres partidos más para alcanzar o superar a CR7 como el goleador con más conquistas en una sola temporada. La diferencia está, claramente, en que el actual delantero de Juventus, en su momento, contó con partidos de ida y vuelta en cuartos y semis. Esto no será así en la edición 2019/20, ya que ambas instancias serán a duelo único, debido a la crisis que provocó la pandemia.

La tabla histórica

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de máximos goleadores históricos de la Champions League, con 130 tantos. Lo sigue Lionel Messi, con 115, y el tercero, muy lejano, es Raúl (71). El atacante del Bayern Múnich, con su doblete del viernes, llegó al cuarto puesto, con 66 gritos, superando por uno a Karim Benzema. Está claro que el primer puesto de esta clasificación es utópico para cualquiera que no sea el capitán del Barcelona.

«No es un objetivo mío. Tenemos algunos juegos más en la ronda eliminatoria y me siento muy feliz generando goles como anotándolos», expresó Lewandowski cuando se le preguntó por el récord que podría romper. Lo cierto es que el poderío del artillero polaco es un arma letal para el Bayern Múnich. Fue goleador de la Bundesliga y, en la última temporada, se convirtió en el hombre que más fechas seguidas encontró la red rival.