Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Más dolores de cabeza para Guardiola: ¿le quitan a otro defensor?

El principal objetivo de Pep Guardiola es el de reforzar la defensa para la próxima temporada, pero todo indica que perderá a otro de sus centrales.

Guardiola
Web oficial del Manchester City

Uno de los aspectos donde más sufrió el Manchester City en la temporada fue en el defensivo. Sus centrales se lesionaron gran parte de la temporada y, en un momento, incluso Pep Guardiola tuvo que improvisar con dos mediocampistas. Por eso, el gran objetivo para el mercado de pases era el de reforzar la zaga. Sin embargo, y a pesar de ya haber fichado, parece que seguirá sufriendo bajas en la última línea.

Otro golpe para Guardiola

El nuevo nombre que comenzó a circular para abandonar la institución mancuniana es el de John Stones. El defensor de 26 años, que no estuvo en su mejor nivel durante la campaña, fue uno de los que vio pocos minutos, tanto por lesión como por rendimiento. No obstante, significaba una rueda de auxilio para el catalán. Ahora, el Chelsea apareció en el horizonte con intenciones de incorporarlo.

Los ‘Blues’ son unos de los que más se movieron hasta ahora en el mercado veraniego. A las llegadas de Timo Werner y Hakim Ziyech, más la avanzada negociación por Kai Havertz, quieren sumarle al zaguero del Manchester City. Según trascendió, el cuadro de Stamford Bridge está preparando una oferta de 22 millones de euros para quedarse con los servicios del ex Everton.

Las demás bajas

De concretarse la operación, sería otro duro golpe para Guardiola, que viene de recibir la noticia de que Eric García no renovará con los ‘Citizens’. El defensor de 19 años, al que querían extenderle el vínculo (vence en 2021), tiene deseos de marcharse al Barcelona. Otro que había sonado para abandonar el club celeste era Nicolás Otamendi, que tampoco tuvo demasiada continuidad.

La llegada de Aké

Por otro lado, el Manchester City ya cerró el fichaje de Nathan Aké, central de 25 años que viene de descender con Bournemouth. A pesar del desenlace con los ‘Cherries’, el futbolista cumplió con una gran temporada en la Premier League, lo que llamó la atención del director técnico catalán. Para hacerse con su ficha, la institución mancuniana desembolsó 45 millones de euros.