Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué pasará con Zidane? El Real Madrid teme lo peor

En las esferas del Real Madrid se teme un nuevo portazo de Zidane.

Real Madrid
Zinedine Zidane

Es normal que los entrenadores hagan sus evaluaciones al finalizar la temporada, pero las tensiones en el Real Madrid por Zinedine Zidane están siempre latentes. El francés ya dio un portazo inesperado tras la final de Kiev, y desde entonces su permanencia no está asegurada. Ahora, tras un nuevo fracaso en la Champions League, las tensiones se elevan en el conjunto merengue. El madridismo teme que ‘Zizou’ vuelva a dar el paso al costado, poniendo fin a su segundo ciclo.

Miedo en el Real Madrid

Si bien el Real Madrid se consagró campeón de LaLiga, la temporada ha cerrado con trago amargo. Los errores sentenciaron la eliminación de la ‘Casa Blanca’ a manos del Manchester City, cayendo 2-1 en Inglaterra. De este modo, el club se vuelve a quedar en octavos de final, luego de lo ocurrido con el Ajax la temporada pasada. Ahora son muchas las incógnitas en el equipo, y el futuro de Zidane está una vez más en el aire. El técnico no ha sido claro con lo que serán sus próximos pasos.

Zidane declaró ante la prensa tras el encuentro, y fue cuestionado sobre su futuro. Si bien este no confirmó su salida, no aseguró al 100% su permanencia en el banquillo merengue. Esto ha generado nerviosismo en el madridismo, que recuerda lo ocurrido tras la tercera ‘Orejona’ consecutiva en Ucrania. «Bueno, yo estoy aquí, sabes… Soy el entrenador del Real Madrid hasta que pasa algo… Pero yo estoy aquí, claro» fueron las palabras del francés tras la caída en Manchester.

Puerta cerrada en la Juventus

Las preocupaciones se dispararon luego de que la Juventus decidiera prescindir de los servicios de Maurizio Sarri. El técnico italiano fue despedido, dejando vacante el cargo en el otro exequipo del galo. Ya en el pasado, Zidane había mostrado su agrado por la idea de volver a la Vecchia Signora. Sin embargo, la dirigencia bianconera ha delegado la responsabilidad a Andrea Pirlo, quien tendrá su primera experiencia como entrenador, teniendo una gran presión sobre sus hombros.

El tiempo juega a favor de los merengues

Lo único asegurado en esta situación del Real Madrid, es que LaLiga inicia el 12 de septiembre. A poco más de un mes de diferencia, el rango de acción de ambas partes es bajo. De haber un nuevo portazo de Zidane, este debería darse en los próximos días, ya que tanto el club como el DT deben determinar su ruta a la próxima temporada (salvo que el entrenador se tome otro descanso). La dirigencia merengue solo espera no recibir malas noticias de su entrenador y que el inicio de temporada se aproxime.