Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se define su futuro? El club que hace lo imposible por quedarse con Cavani

Hace varias semanas que el contrato de Edinson Cavani con el PSG llegó a su fin y todavía no sabe dónde seguirá su carrera, pero un club muere por contratarlo.

Cavani
Web oficial del PSG

El futuro de Edinson Cavani todavía es una incógnita. Conocido el final de su contrato con el PSG, el cual no renovó, el delantero uruguayo volvió a su país para atravesar la pandemia. Desde su casa, se dedicó a entrenar en soledad para estar listo cuando algún club tocara su puerta. Y tuvo varios pretendientes desde que se hizo oficial su salida del campeón francés. Uno de ellos, lo quiere a toda costa.

El interesado

Se trata del Benfica, que quiere rearmarse para la temporada 2020/21, por lo que ya contrató a su nuevo entrenador: Jorge Jesús. El portugués, campeón con Flamengo de la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2019, volvió a firmar con la institución roja y llevarla a los primeros planos europeos nuevamente. Para alcanzar su objetivo, quieren atraer refuerzos de jerarquía y el apuntado es el charrúa.

La operación por Cavani no es fácil desde lo financiero, pero el director técnico reconoció que el presidente está «haciendo todo lo posible» para concretarlo. «Tiene que haber una ingeniería financiera, donde Vieira es muy fuerte. Ya estaba hablando antes de que yo llegase al Benfica. Lo está dando todo», expresó el estratega. Aunque sea muy complicado, el fichaje del atacante ya no parece una utopía.

Asimismo, el flamante preparador del club portugués afirmó que él no pidió por el uruguayo, pero que le agrada la idea de incorporarlo. «Si me preguntasen si lo quiero, ¿quién no lo querría? No solo para el Benfica, sino para el fútbol portugués. Tenemos dificultades para competir contra equipos de otros países. Si lo pudiéramos hacer, ya habríamos ganado otra Champions League«, sentenció.

Las dificultades

La principal traba que impide la llegada de Cavani al Benfica es su elevado sueldo. Ganaba un buen dinero cuando vestía la camiseta del PSG y, si bien accedió a rebajar su salario, aún sigue siendo difícil de abordar para la institución lusa. También lo quisieron desde la Major League Soccer, circuló el rumor en Boca Juniors y hasta Nacional soñó con repatriar al goleador rioplatense.