Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se ponen en marcha los cuartos de la Europa League: ¿cómo se juegan y qué sigue?

La Europa League dará inicio a su cuadro final este lunes con dos partidazos. ¿Cómo son los cuartos y el camino hacia la gran final?

Europa League
Twitter oficial del Manchester United

La Europa League 2019/20 se reanudó el miércoles pasado con el resto de los octavos. Luego de dos jornadas repletas de partidazos, quedó conformado el cuadro de cuartos, que comenzará a desarrollarse este lunes. Los encargados de abrir la serie serán Manchester United-Copenhague. El cuadro final del certamen se llevará a cabo íntegramente en cuatro ciudades de Alemania, país neutral seleccionado por la crisis sanitaria, y a un solo duelo.

Los cuartos de la Europa League

Los ‘Diablos Rojos‘ eliminaron al LASK austríaco, al que vencieron 5-0 como visitantes y 2-1 en Old Trafford. Por su parte, el cuadro danés hizo lo propio contra el Basaksehir de Estambul. En la ida, cayó 1-0 en Turquía, pero ganó 3-0 en la vuelta, como local, y avanzó a la siguiente instancia. El choque tendrá lugar en el estadio Rhein Energy, en Colonia, sin público en las gradas.

Pero Manchester United-Copenhague no será el único partido de este lunes. Inter se verá las caras contra Bayer Leverkusen, en uno de los duelos más atractivos de cuartos de final. El ‘nerazzuro’ viene de dejar afuera al Getafe por un marcador de 2-0. Romelu Lukaku y Christian Eriksen lo metieron entre los mejores ocho. Dicho encuentro de octavos fue único, ya que no se había alcanzado a disputar la ida en marzo.

Asimismo, el conjunto alemán eliminó al Glasgow Rangers, dirigido por Steven Gerrard. En Escocia, los teutones se quedaron con la victoria por 3-1, mientras que en la vuelta, en su casa, ganaron por 1-0. El enfrentamiento entre Inter y Bayer Leverkusen se disputará en el estadio Merkur Spiel-Arena, de la ciudad de Düsseldorf. Ambos equipos son claros aspirantes al título.

El resto del cuadro

El resto de los cuartos de la Europa League se llevarán a cabo el martes. Wolverhampton chocará contra Sevilla en el estadio MSV-Arena, de Duisburgo. El que avance, se verá las caras en semis contra el ganador de Manchester United-Copenhague. Por otro lado, Shakhtar se medirá ante Basilea, y el que continúe en la competencia tendrá que enfrentar al triunfador de Inter-Leverkusen. La final será el 21 de agosto, en Colonia.