Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va? Cristiano Ronaldo inició conversaciones con otro grande de Europa

Ante la decepcionante eliminación de la Champions League, Cristiano Ronaldo empezó las conversaciones con otra potencia del continente.

Cristiano Ronaldo
Web oficial de la Juventus

El año de Cristiano Ronaldo en la Juventus terminó siendo una frustración. A pesar de haber conquistado el Scudetto (noveno consecutivo del club), se despidió anticipadamente de la Champions League y el portugués no se quedó con ninguna distinción individual. En los últimos días, había crecido el rumor de que otro grande de Europa lo quería en sus filas y, ahora, aceleró para contratarlo.

El posible destino de Cristiano Ronaldo

El equipo en cuestión es el París Saint-Germain, que sueña con poner a CR7 en la delantera junto a Kylian Mbappé y Neymar. Los intereses de la institución francesa no son novedosos, pero sí lo es el inicio de las conversaciones entre su director deportivo, Leonardo, y el representante del luso, Jorge Mendes. El impulso de esta negociación lo generó la inesperada eliminación de la Champions.

El PSG se medirá este miércoles frente al Atalanta, por los cuartos de final de la máxima competencia europea. La intención del dirigente brasileño es la de seguir las charlas con el agente de Cristiano Ronaldo en Portugal, mientras se lleve a cabo la competencia. Jorge Mendes tiene a varios de sus representados en el Final Eight de la Champions (Di María, Bernardo Silva y Diego Costa, entre otros).

A su vez, el dueño del París Saint-Germain, Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi, ya aseguró que no tendría problema en desembolsar el dinero que haga falta para incorporar a CR7. La cifra que se manejó inicialmente fue de 80 millones de euros, pero parece ser un número bastante alejado del costo real. Ante las frustraciones de la temporada 2019/20, el delantero portugués no vería con malos ojos probar un nuevo desafío.

El nuevo DT

La caída contra Olympique de Lyon revolvió las aguas en la Juventus, que despidió casi inmediatamente a Maurizio Sarri. Asimismo, enseguida confirmaron a su nuevo entrenador: Andrea Pirlo. El campeón del mundo con Italia en 2006 había llegado al club la semana pasada para hacerse cargo de la sub-23. Ahora, en un volantazo de último momento, se encuentra frente a su primera experiencia como DT principal.