Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Y ahora? Covid-19 ‘golpea’ al Atlético de Madrid

El jueves deben disputar los cuartos de final de Champions ante el Leipzig.

Atlético de Madrid

Malas noticias para el Atlético de Madrid. El club colchonero anunció dos casos positivos de Covid-19 en su club, tras realizar pruebas a su staff y jugadores previo al viaje a Lisboa. Se desconoce si los contagiados son futbolistas o parte del cuerpo técnico. Los colchoneros viajarían mañana a Portugal para encarar los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el traslado se verá retrasado, ya que se someterán a nuevos tests.

Asimismo, detallaron que las dos personas contagiadas se encuentran aisladas en su domicilio y bajo supervisión médica. Los positivos «fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes», comunicó el club en sus redes sociales.

Habrá cambios en toda la planeación

Derivado de los positivos, el mismo Atlético deberá coordinar nuevamente su estadía en Lisboa, a la espera de las pruebas. «Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos. Esto motiva cambios en los horarios de entrenamiento, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa», añadió el club.

Piden respeto para los positivos

El equipo español no reveló los nombres de los positivos, por lo que pidió a los medios ser respetuosos con la situación que viven. «El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos», sentencia el comunicado colchonero. De momento, el juego ante Leipzig está previsto para disputarse el próximo jueves.

¿Los cuartos de final, en riesgo?

De acuerdo con lo que aparece en el protocolo de la UEFA, el duelo entre Atlético y Leipzig no estaría en riesgo. «Si existen uno o más jugadores positivos o miembros del club, el partido seguirá con dos condiciones: tener disponibles al menos 13 futbolistas de la lista A, y que las autoridades del país permitan la celebración del mismo», explica la UEFA. Sin embargo, se deberán esperar los últimos resultados para aclarar el panorama de los colchoneros.