Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Dramático! Manchester United sufrió, pero avanzó a semifinales de Europa League

Bruno Fernandes dio el boleto tras anotar de penalti.

Europa League

En un juego que tuvo que definirse hasta los tiempos extra, Manchester United selló su pase a las semifinales de Europa League. Los Red Devils vencieron por 1-0 al Copenhague con gol de penalti de Bruno Fernandes. El portugués cobró magistralmente la pena máxima al 94′ para darle el boleto a los ingleses. Ahora, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer esperan a Wolverhampton o Sevilla como su próximo rival.

VAR, protagonista en el primer tiempo

Sin muchas acciones de peligro por parte de ambos conjuntos, el VAR se robó el show en los primeros 45 minutos. Al 20’, el árbitro marcó penalti a favor del United, pero el videoarbitraje entró en acción y cambió la decisión por un fuera de juego. Al 44’, Mason Greenwood había marcado el primero con un disparo cruzado. No obstante, el VAR nuevamente ahogó el grito de gol, ya que el delantero inglés se encontraba en posición adelantada.

Bajó la cortina

En el complemento, Manchester United intentó con mayores recursos. Sin embargo, se topó con una muralla danesa. El guardameta Johnsson tuvo grandes intervenciones para evitar la caída de su arco. Al 68′ detuvo un disparo de Bruno Fernandes. Más tarde, cuando ya se cantaba el gol al 84′, el cancerbero se lanzó y sacó del ángulo un disparo de Anthony Martial. Con ello, la prórroga en Alemania era inmimente.

Bruno, el héroe de los Red Devils

Ya en los tiempos extra, el Manchester United comenzó dominante y encontró su recompensa al 94′. El silbante señaló una falta de Andreas Bjelland y concedió la pena máxima que Bruno Fernandes cobró de manera perfecta. Tras el gol, los Red Devils cedieron la iniciativa y retrasaron líneas. No obstante, Copenhague no pudo inquietar a Sergio Romero y cayó eliminado.

Formaciones

Por los Red Devils, Sergio Romero inició en el arco. Wan-Bissaka, Eric Bailly, Harry Maguire y Brandon Williams en defensa. Fred, Bruno Fernandes y Paul Pogba en el mediocampo. El ataque fue comandado por Mason Greenwood, Martial y Rashford. Por los daneses, Johnsson en la portería. Varela, Nelsson, Bjelland y Boilesen arrancaron en la zaga. Stage, Biel y Zeca como comandantes en la mitad del campo. Older Wind, Daramy y Falk Jensen en ataque.