Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

DT del RB Leipzig, durísimo contra el Atlético Madrid: «Siempre rozan la provocación»

Julian Nagelsmann, director técnico del RB Leipzig, anticipó el duelo de cuartos de final ante Atlético Madrid y dejó unas polémicas declaraciones.

RB Leipzig
Twitter oficial del RB Leipzig

Este jueves 13 de agosto, RB Leipzig y Atlético Madrid se verán las caras por los cuartos de final de la Champions League 2019/20. El partido único tendrá lugar en el estadio José Avalade, en Lisboa, sede neutral del Final Eight. En la previa al tremendo choque por un lugar en las semis, el director técnico del cuadro alemán, Julian Nagelsmann, hizo unas polémicas declaraciones sobre su rival.

El entrenador de los ‘toros rojos’ dio una entrevista el fin de semana en la que se refirió al áspero estilo del equipo de Diego Simeone. «A los jugadores del Atlético Madrid les gusta dejarte un regalo cuando la pelota ya no está en juego. Buscan ganar de cualquier manera y siempre rozan la provocación. Lo hacen conscientemente. Son los mejores en eso. No podemos caer en su juego», expresó.

Las posibilidades

Estos dichos tuvieron lugar antes de que se conocieran los casos positivos de covid-19 dentro del ‘colchonero’. Asimismo, el estratega del RB Leipzig indicó que ambos la tendrán díficil y que no hay un favorito. Además, aseguró que tendrán más posibilidades de eliminar al club español con el formato de partido único. Esto se debe a la vasta experiencia del rojiblanco utilizando a su favor el sistema de ida y vuelta.

Por otra parte, Julian Nagelsmann señaló que la ilusión de la escuadra alemana está intacta para conquistar la ‘Orejona’. Sin embargo, sabe de la dificultad que representará sortear los arduos obstáculos hacia la final. «Todos estamos entusiasmados con este trofeo, pero no podemos confiarnos en ganarlo», manifestó. En la última Bundesliga, quedaron en el tercer escalón, a 16 puntos del campeón, Bayern Múnich.

El cuadro de la Champions

En caso de avanzar a las semifinales de la Champions League, el RB Leipzig se enfrentará al que resulte ganador entre París Saint-Germain y Atalanta. Franceses e italianos se medirán el miércoles. Si continuara avanzando y llegara a la final del 23 de agosto (en el estadio Da Luz), su rival podría ser Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City u Olympique de Lyon. El Final Eight promete ser de lo más apasionante.