Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Ganó pero se encendieron las alarmas: Inter está en las semis de la Europa League

El Inter derrotó al Bayer Leverkusen y se metió en la semifinal de la Europa League 2019/20. Sin embargo, una lesión preocupa al ‘nerazzurro’.

Inter
Inter

Por los cuartos de final de la Europa League 2019/20, el Inter se enfrentó al Bayer Leverkusen, en el estadio Merkur Spielarena de Düsseldorf. En un partidazo cargado de emociones, el conjunto ‘nerazzurro‘ derrotó 2-1 al alemán, gracias a los goles de Nicolò Barella y Romelu Lukaku. No obstante, la lesión de Alexis Sánchez preocupa a los italianos. Kai Havertz había descontado para los teutones. De esta forma, el cuadro lombardo espera en semis por Shakhtar o Basilea.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (Milan Skriniar); Danilo D’Ambrosio (Victor Moses), Nicolò Barella, Roberto Gagliardini (Christian Eriksen), Ashley Young, Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez). Por su parte, Peter Bosz dispuso a Lukás Hrádecky; Lars Bender (Karim Bellarabi), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven (Wendell); Julian Baumgartlinger (Nadiem Amiri), Exequiel Palacios (Leon Bailey), Kai Havertz, Kerem Demirbay, Moussa Diaby; y Kevin Volland (Lucas Alario).

El partido

En el comienzo del encuentro, el Inter salió a tomar la iniciativa y presionar en la mitad de la cancha. Intentó llegar con claridad al área del Bayer Leverkusen, pero no lo consiguió hasta el cuarto de hora. Lautaro Martínez, con un gran taco, lo dejó libre a Ashley Young por la banda izquierda y lo buscó a Lukaku. El belga no pudo encontrar su perfil para rematar, pero el rebote le cayó a Barella, que definió majestuosamente con cara externa del botín derecho para poner el 1-0.

Cinco minutos después, Lukaku aguanto de espaldas en el corazón del área, se dio vuelta y anotó el segundo del ‘nerazzurro’. En la jugada siguiente, Kai Havertz marcó el descuento con un fuerte disparo que no pudo sacar Handanovic. Apenas unos instantes más tarde, el árbitro cobró penal para los italianos por una supuesta mano de Sinkgraven. Sin embargo, recurrió al VAR para confirmar que no existió dicha infracción y retrotrajo su decisión.

En el complemento, el cuadro alemán salió en busca del empate, pero no pudo generar situaciones claras. Por el contrario, el ‘nerazzurro’ fue el que tuvo las posibilidades para estirar la diferencia, pero Hrádecky elaboró estupendas atajadas. La mayor preocupación del Inter se produjo cerca del final, cuando Alexis Sánchez sintió un tirón en la pierna, pero debió seguir ya que no tenían cambios. Solo quedó tiempo para otro penal anulado al cuadro lombardo por una mano de Barella antes de la falta sobre Eriksen dentro del área. De esta manera, el equipo de Conte se metió en semis de Europa League.

Goles del Inter

Gol del Bayer Leverkusen

La polémica