Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Hace las valijas? Otamendi, cerca de volver a España

Relegado de su puesto en el Manchester City, Nicolás Otamendi podría dejar el club este mercado y regresar a LaLiga de España.

Otamendi
Web oficial del Manchester City

El Manchester City sigue recibiendo golpes en el apartado que más problemas le trajo en la última temporada. La defensa fue el aspecto en el que el equipo de Pep Guardiola más falló y, en consecuencia, el Liverpool se le despegó rápidamente. Lejos de solucionar ese inconveniente, continúan llegando preocupaciones: todo parece indicar que Nicolás Otamendi será otro en abandonar el club.

El posible nuevo destino de Otamendi

En las últimas horas, creció el rumor, tanto en Inglaterra como en España, de que el zaguero argentino estaría muy cerca de regresar al Valencia, donde jugó en la campaña 2014/15. Después de disputar 38 partidos y marcar seis goles con el conjunto Ché, se unió a los ‘Citizens’, donde permanece hasta el día de hoy. No obstante, es cuestión de trámites para que se produzca su vuelta a Mestalla.

En el último año, Otamendi perdió terreno en la titularidad en Manchester City. Si bien sumó minutos por las recurrentes bajas en la posición, el ex Vélez no contó con la continuidad que pretendía. Ante esta situación, se planteó la posibilidad de hacer las valijas y LaLiga de España apareció como un posible destino. Primero, con el interés del Betis y, ahora, con el de los ‘murciélagos’.

Siendo una casi segura venta después de que termine la Champions League, la institución mancuniana tasó su ficha en diez millones de euros. El inconveniente que trabaría su llegada al Valencia es su pasaporte, ya que ocupa una plaza extracomunitaria. Otro interesado en el defensor de 32 años es el Napoli, recientemente eliminado del certamen internacional por el Barcelona, pero la prioridad la tiene el país ibérico.

El desarrollo de la Champions

El Manchester City derrotó 2-1 al Real Madrid el pasado viernes y se metió en el Final Eight de la Champions League 2019/20, a jugarse en Lisboa. En los cuartos, el próximo sábado enfrentará al Olympique de Lyon, equipo que viene de eliminar a la Juventus. En caso de avanzar a las semis, se medirá ante el que resulte ganador entre Barcelona y Bayern Múnich. La final será el 23 de agosto, en el estadio Da Luz.