Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Impresionante! La millonada que se llevará el Manchester City si gana la Champions

El Manchester City puede romper récord de ingresos en la Champions.

Manchester City
Gabriel Jesús

El Manchester City completó una de sus duras pruebas de la temporada al superar al Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League, y ya se postula como uno de los principales candidatos a hacerse con el título en Lisboa. El club inglés se juega más que la ‘Orejona’ en su viaje a Portugal, ya que podrían romper récord de ingresos por su participación en la máxima competición de clubes de Europa, de consagrarse este 23 de agosto en el Estadio Da Luz.

Manchester City apunta al título

El equipo de Pep Guardiola ha logrado superar al Real Madrid, venciendo 1-2 en el Santiago Bernabéu en el mes de febrero y 2-1 en el Etihad este 7 de agosto. De esta forma, dejaron a los merengues fuera en los octavos de final por segundo año consecutivo, luego de que el Ajax hiciera lo propio en la edición anterior. Ahora el Manchester City avanza a la final a 8, que se jugará en territorio neutral a causa de la pandemia, tal y como lo anunció la UEFA semanas atrás.

Ahora los ingleses se medirán ante el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions League a partido único. Los ‘Sky Blues’ llegan como máximos favoritos a acceder a las semifinales. Esta puede ser la gran oportunidad que ha estado esperando el plantel ciudadano, que ha invertido cientos de millones de euros para finalmente ver resultados a nivel europeo. Sin embargo, antes deberá superar las pruebas pendientes en Portugal.

Récord de ingresos

Además de los premios económicos que ofrece la UEFA a todos los participantes en base a la instancia a la que lleguen en la competencia, los equipos obtienen grandes sumas de dinero por la venta de derechos de transmisión. El FC Barcelona, pese a haber caído en semifinales en una llave controversial ante el Liverpool, ropió récord de ingresos. El conjunto azulgrana embolislló 117 millones de euros, a diferencia de los 111 millones que se llevó el campeón del campeonato.

El Manchester City tiene la posibilidad de tirar al suelo esta marca esta temporada. De consagrarse campeones a finales de este mes, el equipo de Pep Guardiola podría llevarse hasta 131 millones de euros entre premios y televisión. Incluso si la UEFA decide hacer una reducción del 10% de los premios, dada la situación del fútbol europeo post pandemia, el equipo inglés ingresaría 118 millones de euros, superando así la marca del Barça en la campaña anterior.