Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Pasa la escoba! La nueva Juventus que quiere Andrea Pirlo

El flamante director técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, planea renovar el plantel, para lo que saldrían siete jugadores y llegarían seis.

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo

La confirmación de Andrea Pirlo como nuevo entrenador de la Juventus sacudió el mundo del fútbol. Luego de la destitución de Maurizio Sarri tras la eliminación en la Champions League, la Vecchia Signora nombró al campeón del mundo con Italia 2006 en el banco. Una semana atrás, había llegado para hacerse cargo del equipo ‘primavera’ (sub-23). Ahora, comienza a pensar en lo que será el plantel mayor 2020/21.

Los que no seguirían

Algo que tiene en mente el ex mediocampista ‘bianconeri’ es pasar la escoba y llevar a cabo una importante renovación en el equipo. Según trascendió, siete futbolistas no seguirán en el cuadro de Turín para dar paso a caras nuevas. Se trata de Blaise Matuidi (que tendría todo arreglado con el Inter de Miami), Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Mattia de Sciglio, Alex Sandro, Douglas Costa y Daniele Rugani.

Los posibles refuerzos

Asimismo, Andrea Pirlo ya habría puesto el ojo en seis jugadores, en su mayoría jóvenes, para darle más frescura a la Juventus. A priori, serían dos por posición y los delanteros que figuran en su carpeta son dos que se destacaron en la última temporada del Calcio: Duván Zapata y Arkadiusz Milik. Los atacantes de Atalanta y Napoli, respectivamente, cumplieron una buena cuota goleadora a lo largo del año.

En la parte del mediocampo, aparece un mix entre juventud y experiencia. Uno de los apuntados es Sandro Tonali, de 20 años, que se fue al descenso con el Brescia pero que llamó la atención de todos con su gran nivel. Por otra parte, figura el nombre de Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco. El hombre, que perdió espacio en el Real Madrid, nutriría a la Vecchia Signora con sus conocimientos y despliegue.

Por último, queda el apartado defensivo. Las opciones que maneja Andrea Pirlo son las de Emerson Palmieri (Chelsea) y el argentino Cristian Romero (Genoa). La Juventus volverá a perfilar los cañones hacia la Champions League, campeonato que le es esquivo desde 1996. Para cumplir ese objetivo, el nuevo director técnico, destacado en sus épocas como futbolista, apelará a un plantel casi nuevo.