Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se pierde lo que queda? Alexis Sánchez preocupa al Inter

A pesar de haber clasificado a las semis de la Europa League, en el Inter se encendieron las alarmas por la lesión de Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez
Twitter oficial del Inter

El Inter de Milán se metió en las semifinales de la Europa League 2019/20 este lunes. En el estadio Merkur Spielarena de Düsseldorf, el conjunto dirigido por Antonio Conte derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen por los cuartos. Los goles del ‘nerazzurro’ fueron obra de Nicolò Barella y Romelu Lukaku. Más allá de la alegría por clasificar, Alexis Sánchez encendió las alarmas a poco tiempo del cierre.

El ingreso del chileno se produjo a los 18 minutos del complemento, en reemplazo de Lautaro Martínez, decisión habitual en el entrenador. Contó con un mano a mano claro para marcar el 3-1, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Lukás Hrádecky. Sin embargo, la preocupación llegó instantes después: el delantero fue a trabar y sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha.

Los gestos de dolor de Alexis Sánchez tuvieron consecuencias en los rostros del banco de suplentes en el Inter. Para colmo, ya había ocupado los tres momentos que le brinda el tiempo regular para realizar cambios, por lo que debía salir y dejar a su equipo con diez o continuar. Esto último fue lo que hizo el trasandino, que intervino lo menos posible durante el tramo que quedó hasta el pitazo final.

La principal preocupación

La primera impresión que generó la molestia del chileno hacen suponer que podría haber sufrido un desgarro. De confirmarse esta teoría, se perdería el resto de la Europa League, ya que la recuperación suele demandar tres semanas y el certamen terminará el 21 de agosto. Antonio Conte tendrá un dolor de cabeza si el ex Manchester United es baja, ya que lo considera un recambio constante en la delantera ‘nerazzurra’.

Cabe recordar que Alexis Sánchez se perdió la mayor parte de la temporada por una grave lesión. Apenas disputó los primeros encuentros de la Serie A 2019/20 antes de quedar afuera por un largo tiempo. Volvió semanas antes de la suspensión por la pandemia y, tras el reinicio, se afianzó en el equipo. En caso de ser un desgarro, sería un duro golpe para el futbolista que acaba de arreglar su continuidad en el Inter.