Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se va? Borussia Dortmund da anuncio importante sobre el futuro de Jadon Sancho

El joven inglés era pretendido por grandes clubes de Europa.

Jadon Sancho
Web oficial del Borussia Dortmund

No hay marcha atrás y la novela tiene punto final. Jadon Sancho seguirá vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund para la temporada 2020-21. La noticia fue confirmada por Michael Zorc, director deportivo del club alemán. El Manchester United tenía hasta hoy para abonar los 120 millones de euros que pedía el Borussia. De lo contrario, impedirían que la futura estrella abandonara sus filas, pues tiene contrato hasta 2023.

«Planeamos tener a Jadon Sancho en nuestro equipo esta temporada, la decisión es definitiva. Creo que responde a todas nuestras preguntas», comentó Zorc la mañana de este lunes. «En el verano pasado ajustamos el salario de Jadon para que coincidiera con el desarrollo de sus actuaciones. Entonces, en contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023 en ese entonces», agregó el dirigente.

Se robó el show en la Bundesliga

Aunque el Dortmund cayó en su contienda por el título frente al Bayern Munich, Sancho fue de lo más destacado junto a Erling Haaland. El joven inglés anotó 17 goles y dio 16 asistencias en la Bundesliga. Dichos números, acompañado de sus actuaciones, le valieron para ser del interés de varios clubes en el Viejo Continente. Sin embargo, era el Manchester United el cuadro que más lo deseaba.

Hummels, feliz de tener a Sancho

Luego de confirmarse que Jadon Sancho seguirá jugando para el Dortmund, Mats Hummels no dudó en elogiar a su compañero. El zaguero central destacó que el inglés de 20 años será de gran ayuda para conseguir los objetivos planteados en 2020-21. «Jadon puede marcar una diferencia absoluta. Estoy muy feliz de que se quede con nosotros», destacó el defensor de la selección alemana.

De pretemporada en Suiza

Ya con Sancho incluido en la plantilla, el cuadro que dirige Lucien Favre viajó a Suiza para realizar trabajos de pretemporada de cara a la próxima campaña. Asimismo, Borussia Dortmund informó que Marco Reus y Marcel Schmelzer no acudieron al llamado, pues continúan en rehabilitación de sus respectivas lesiones. La Bundesliga está prevista para arrancar el 18 de septiembre.