Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sonríe Mourinho: Tottenham está a punto de cerrar a su refuerzo más deseado

Después de varias idas y vueltas, el Tottenham está a punto de cerrar el primer refuerzo que tanto deseaba José Mourinho: será oficial en los próximos días.

Mourinho
Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham se movió en el mercado y, finalmente, estaría a punto de concretar su primer refuerzo de cara a la temporada 2020/21. Después de varias idas y vueltas, con más rumores que certezas, los dirigentes de los ‘Spurs‘ cumplieron con el capricho de José Mourinho para quedarse con el mediocampista que tanto desea. Así, empezará a darle forma al equipo en su primer año completo como DT del club.

El refuerzo que quiere Mourinho

Se trata de Pierre-Emile Hojbjerg, volante que pertenece al Southampton y en el que redondeó una gran campaña. Varios pretendientes danzaron frente al danés de 25 años, pero el conjunto londinense fue el que pisó el acelerador. Otro que se había interesado en el jugador de los ‘Saints’ es el Everton de Carlo Ancelotti. De todas formas, su camino parece tomar rumbo hacia la capital de Inglaterra.

Según informó The Independent, el Tottenham habría llegado a un acuerdo con Southampton y pagaría 20 millones de euros por la ficha del nórdico. No obstante, previo a que esto ocurra, el jugador se someterá a las pruebas médicas. Una vez superada con éxito esa instancia, ahí podrá firmar su contrato y hacer oficial la transferencia. Desde el medio inglés, aseguran que esto se llevará a cabo en los próximos días.

De esta manera, los dirigentes habrían cumplido con uno de los pedidos más fuertes de José Mourinho, quien se hizo cargo de los ‘Spurs’ a fin de 2019, luego de la destitución de Mauricio Pochettino. No comenzó bien y, aunque parecía evidenciar un progreso post-pandemia, el equipo no llegó a los primeros puestos. Apenas se metió por la ventana a la próxima edición de la Europa League.

Las bajas

A su vez, y en lo que refiere a salidas, Jan Vertonghen fue el primero en pegar el portazo. El defensor belga puso fin a su ciclo de ocho temporadas en el Tottenham. Otro que podría irse es Tanguy Ndombelé, por quien hay un firme interés de parte del Inter de Milán. Sin embargo, desde el cuadro londinense esperan seguir contando con el joven volante, que llegó el año pasado y no pudo afirmarse en el primer equipo.