Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya es ‘red’! Liverpool anuncia a su nuevo refuerzo

Firmó por cinco años en una operación por 13 millones de euros.

Liverpool

Ganar la Premier League no basta para el Liverpool y van por todo en 2020-21. El cuadro ‘red’ oficializó este lunes al defensor Kostas Tsimikas como su nuevo refuerzo. El lateral griego llega proveniente de Olympiacos y firmó un contrato por cinco años con el equipo de Jürgen Klopp. La operación ronda los 13 millones de euros y competirá con Andrew Robertson por el costado izquierdo.

«Llego al club más grande del mundo»

A su llegada, Tsimikas habló para la página web del Liverpool y explicó su sentir tras ser fichado. «Estoy muy feliz, muy orgulloso de estar aquí. Para mí es el club más grande del mundo. Es un honor estar aquí y daré lo mejor de mí. La liga de aquí (Inglaterra) me gusta mucho. Siempre fue un sueño que tuve desde que era niño, venir a jugar a esta liga y salir adelante», detalló el jugador griego.

Klopp, feliz con el fichaje

Jürgen Klopp, técnico de los ‘reds’, confesó que el fichaje cae de maravilla para su equipo, pues la actitud y hambre del griego encajan perfectamente en su filosofía. «Hemos visto a Kostas durante mucho tiempo y estamos muy felices de que se haya unido a nosotros. Es la noticia perfecta antes de que volvamos a estar juntos muy pronto. Es un muy buen futbolista, con actitud ganadora. Me gusta su mentalidad, encaja perfectamente con nuestro vestuario», dijo el timonel alemán.

Por otra parte, el estratega confesó que el lateral helénico fue fundamental para que el Olympiacos avanzara a los octavos de final de la Europa League, donde cayeron ante el Wolverhampton. «Ha sido muy importante en el éxito que ha tenido el Olympiacos para ganar su título esta temporada. También la buena labor que tuvieron en su campaña europea», explicó el entrenador.

Fue pilar en el Olympiacos

Durante la superliga griega de 2019-20, Tsimikas disputó 20 partidos y colaboró con cinco asistencias. A sus 24 años, Kostas también forma parte de la selección griega, donde debutó en 2018. El lateral izquierdo portará el número ’21’ con los de Klopp, que buscará repetir la hazaña en 2020-21, luego de levantar la última Premier League y acabar la sequía de títulos de liga que tenía el cuadro de Anfield.