Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Arrancan los cuartos! Cómo y cuándo se juega el Final Eight de la Champions League

La fase final de la Champions League, por primera vez en sede neutral y a partidos únicos, se llevará a cabo a partir de este miércoles.

Champions League
Web oficial del FC Barcelona

La inédita fase final de la Champions League 2019/20 dará inicio este miércoles. Por primera vez en la historia, desde los cuartos en adelante, la máxima competencia europea se desarrollará en sede neutral (Lisboa) y a partido único. Este nuevo formato fue obligado a raíz de la pandemia del coronavirus como un método seguro para llevar a cabo el certamen. PSG y Atalanta serán los encargados de abrir esta renovada instancia.

Así serán los cuartos de la Champions League

Mañana, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que solo disputó dos partidos oficiales en los últimos cinco meses, se verá las caras con el de Gian Piero Gasperini. A diferencia de los franceses, el cuadro de Bérgamo terminó su participación en la Serie A hace diez días y compitió durante un mes y medio. Las capacidades físicas serán las grandes incógnitas que puedan inclinar la balanza en el estadio Da Luz.

El jueves, será el turno de RB Leipzig y Atlético Madrid. Los alemanes, primeros en volver a la actividad después del covid, finalizaron su participación en la Bundesliga hace más de un mes. En cambio, los de Diego Simeone compitieron hasta mediados de julio. El duelo tendrá lugar en el estadio José Avalade, de la capital portuguesa. El ganador de este encuentro se enfrentará al PSG o al Atalanta el 18 de agosto.

Asimismo, el viernes chocarán los únicos dos campeones que quedan en pie. Barcelona y Bayern Múnich se llevarán todas las miradas del mundo en el Da Luz. El equipo de Quique Setién viene de eliminar al Napoli, al que derrotó 3-1 en el Camp Nou (4-2 en el global). Por su parte, los de Hansi Flick vapulearon al Chelsea, completando un total de 7-1 (3-0 en la ida y 4-1 en la vuelta).

Los cuartos se cerrarán el sábado con el partido entre Manchester City y Olympique de Lyon. El cuadro inglés dejó afuera al Real Madrid (2-1 en ambos duelos), mientras que los franceses hicieron lo propio ante Juventus (empató 2-2 en el global pero avanzó por gol de visitante). El que resulte ganador irá contra el Barcelona o Bayern Múnich, el 19 de agosto. La gran final de la Champions League se celebrará en el estadio Da Luz, el domingo 23.