Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cuándo se juegan las semis de Europa League? así quedaron los cruces

Este martes se completó el cuadro de semifinales de la Europa League 2019/20. Cómo quedaron los cruces y cuándo se juegan los partidos.

Europa League
Twitter oficial del Manchester United

¡Ya están los semifinalistas de la Europa League 2019/20! Este martes se completaron los cuartos de final con dos partidos apasionantes. Shakhtar y Sevilla se sumaron a Inter y Manchester United y se metieron entre los mejores cuatro de la competencia. El torneo se celebra en Alemania, sede neutral por la pandemia de coronavirus, que dispuso de cuatro ciudades para albergar los duelos.

En el día de hoy, el máximo ganador del certamen, Sevilla, accedió a las semifinales con una victoria agónica. Luego de un encuentro trabado y sumamente difícil, Lucas Ocampos le dio el triunfo por 1-0 sobre Wolverhampton, a los 42 minutos del segundo tiempo. Además, al inicio del cotejo, Raúl Jiménez pudo poner en ventaja al cuadro inglés con un penal, pero hizo una pésima ejecución y Bono se lo detuvo.

Asimismo, también en la jornada de este martes, el Shakhtar Donetsk se despachó con todo para dejar en el camino al Basilea. El equipo ucraniano no se guardó nada y goleó por 4-1 al suizo. Los cuatro tantos fueron obra de los brasileños Moraes, Taison, Alan Patrick y Dodó, mientras que Ricky van Wolfswinkel descontó sobre el cierre del cotejo. El duelo tuvo lugar en el estadio Arena AufSchalke, de Gelsenkirchen.

Las semifinales

Este lunes, el Inter avanzó de ronda tras vencer 2-1 al Bayer Leverkusen, mientras que el Manchester United derrotó 1-0 al Copenhague en el alargue. La primera semifinal se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, donde los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarán al Sevilla, en Düsseldorf. Al día siguiente, el ‘nerazzurro’ se verá las caras con el Shakhtar en Colonia, sede de la gran final de la Europa League, que se celebrará el viernes 21.

Los títulos

Los cuatro equipos que componen las semifinales ya conquistaron la Europa League en anteriores ocasiones. El Sevilla es el máximo ganador en la historia, con cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), seguido por el Inter, que posee tres (1991, 1994 y 1998). Shakhtar y Manchester United fueron campeones una sola vez en 2009 y 2017, respectivamente. Cabe recordar que, antes de 2019, la competencia se llamaba Copa UEFA.