Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Escándalo en puerta: ¿estalla la interna en PSG?

En la antesala de los cuartos de final de la Champions League frente a Atalanta, un impensado escándalo asoma en el interior del PSG.

PSG
Web oficial del PSG

A pesar de sus numerosos logros deportivos, el PSG atraviesa un momento delicado en cuanto a lo institucional. Las relaciones entre sus protagonistas (entrenador, jugadores y dirigentes) no son las mejores y se puede notar en el día a día del equipo. Incluso, una bomba de último momento pondría en jaque a Thomas Tuchel: si queda afuera de la Champions League, podría ser destituido.

Las internas

El director técnico del París Saint-Germain tuvo varios cruces con algunos de sus dirigidos, incluido Kylian Mbappé. Pero el vínculo que más fricción genera es el que posee con el director deportivo del club, el brasileño Leonardo. Los problemas entre ambos protagonistas vienen de hace rato y una eventual caída frente al Atalanta, en cuartos de final, significaría el fin del ciclo del alemán.

Los enojos de Thomas Tuchel con el directivo también se vieron potenciados por la no renovación a Thiago Silva. El defensor, que estaba en el PSG desde 2012, declaró que no quería irse del club. Sin embargo, los dirigentes resolvieron no extender su contrato. Otro que tuvo vaivenes con el estratega fue Julian Draxler, mientras que Thomas Meunier, recientemente transferido a Borussia Dortmund, no se llevaba bien con Leonardo.

El presente del PSG

Este miércoles 12 de agosto, el cuadro parisino se enfrentará al Atalanta por los cuartos de final de la Champions League 2019/20. El duelo tendrá lugar en el estadio Da Luz, de Lisboa, sede neutral del Final Eight. Al ser uno de los equipos con mayor caudal de dinero y plantel de calidad, más los títulos locales, la presión por obtener la ‘Orejona’ es cada vez más grande. Por eso, una caída contra los de Bérgamo dinamitaría el ciclo de Tuchel.

El PSG fue declarado campeón de la Ligue 1 en marzo, cuando se la canceló por la pandemia del coronavirus. Retomó las actividades en julio y, el 24 del mes pasado, conquistó la Copa de Francia tras derrotar 1-0 al Saint-Étienne. Siete días más tarde, alzó el trofeo de la Copa de la Liga al vencer 6-5 en los penales al Olympique de Lyon. El de mañana será su tercer partido oficial en cinco meses.