Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Lo quiere! Un grande de Inglaterra va a la carga por Nicolás Tagliafico

El lateral argentino, Nicolás Tagliafico, de gran rendimiento en el Ajax, es mirado de cerca por uno de los equipos más poderosos de la Premier League.

Nicolás Tagliafico
Web oficial del Ajax

En 2018, se produjo la llegada de Nicolás Tagliafico al Ajax, procedente de Independiente de Avellaneda. Ni bien arribó a la institución holandesa, se afirmó en el primer equipo y consiguió hacerse un lugar en el once titular. Sus grandes rendimientos estos años despertaron el interés de varias potencias europeas. En los últimos días, creció el interés de un gigante de la Premier League.

El equipo que iría a la carga por el lateral argentino es Chelsea. El club inglés planea ser uno de los que más fuerte pise en el mercado de pases y ya dio un par de golpes. Hace meses, cerró las contrataciones de Timo Werner (RB Leipzig) y Hakim Ziyech, compañero del nuevo objetivo ‘Blue’ en el cuadro neerlandés. Según trascendió en Inglaterra, el futbolista vería con buenos ojos seguir el camino del marroquí a Stamford Bridge.

En la última temporada, Nicolás Tagliafico anotó cinco goles y dio igual cantidad de asistencias en 38 partidos disputados antes de la suspensión por la pandemia. Tiene contrato con el Ajax hasta el verano europeo de 2022 y su costo no sería muy elevado para el cuadro londinense. Sin embargo, otros grandes equipos, como Barcelona y Atlético Madrid, lo tuvieron en su radar y, en caso de que volvieran a la carga, sería más difícil.

Las opciones de Chelsea

La prioridad para el Chelsea es Ben Chilwell, carrilero que milita en el Leicester City. Fue uno de los más destacados en la última Premier League, por lo que su valor se fue a las nubes. Los ‘Foxes’ están dispuestos a sacar un buen dineral de una posible venta de su jugador, por lo que pedían a cambio 80 millones de libras. Los ‘Blues’ no evaluaban pagar esa cantidad, pero las negociaciones todavía no están caídas.

Después de la eliminación en la Champions League, los jugadores del Chelsea se tomaron unos días de vacaciones y los dirigentes podrán acelerar por sus refuerzos. Nicolás Tagliafico aparece como una buena alternativa a Chilwell, pero no es el único en el radar. La obsesión de Frank Lampard, Kai Havertz, estaría cerca de incorporarse. No obstante, hacerlo realidad, deberán pagar alrededor de 90 millones de euros.