Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United tiene la alternativa a Jadon Sancho

Ante la complicación del pase de Jadon Sancho, el Manchester United comenzó a trabajar en alternativas y ya tiene un nombre para reemplazarlo.

Manchester United
Web oficial del Borussia Dortmund

Cuando parecía que la llegada de Jadon Sacho al Manchester United estaba más cerca que nunca, el Borussia Dortmund bajó el martillo. Como había advertido hace unas semanas, el club alemán le dio tiempo al inglés hasta este lunes para ejecutar la cláusula del futbolista. Como no ocurrió, decidió renovar el contrato del joven delantero, que seguirá en el aurinegro hasta 2023 y que se unió a la pretemporada en Suiza.

Sin embargo, desde la institución de Old Trafford no se quedaron de brazos cruzados y ya pusieron la mira en otro atacante. Se trata de Douglas Costa, brasileño de 29 años que no seguirá en la Juventus. El nuevo director técnico de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, no contará con los servicios del sudamericano, ya que planea una renovación en su equipo. Ante esto, los ‘Diablos Rojos’ buscan meter la cola.

La última campaña del delantero en el ‘bianconeri’ estuvo muy por debajo de lo esperado. Apenas disputó 1084 minutos, distribuidos en 29 partidos (en la mayoría, ingresó desde el banco). Además, solamente marcó tres goles y dio siete asistencias. Su rendimiento hizo que Maurizio Sarri lo relegara del puesto y el flamante entrenador ni siquiera lo tendrá en cuenta para la 2020/21.

Los planes del Manchester United

Claramente, los números de Douglas Costa son mucho más bajos que los de Jadon Sancho (17 goles y 16 asistencias en Bundesliga). También, su corta edad lo ubica con un valor mucho más preciado. Es por eso que el Manchester United todavía no tiró la toalla por el joven inglés y seguirá golpeando las puertas del Dortmund hasta el final. Pero, por si acaso, tiene en carpeta al brasileño, que también es pretendido por otro clubes de la Premier League.

El monto que pide el cuadro alemán por el delantero es de 120 millones de euros, una cifra, a priori, impensable para cualquier institución en medio de la pandemia. Sin embargo, no cedieron ni un poco en sus pretensiones. Los ‘Diablos Rojos’ habían propuesto pagar 70 millones en este mercado y dos cuotas de 30 y 20 millones en las siguientes ventanas de transferencias. Al parecer, no pudieron convencer a los teutones.